Logo Computerhoy.com

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

- Actualizado:
Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Lo que era un rotundo "Ni en sueños", se ha convertido en un inesperado "Adelante". Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter.

Se venía rumoreando a lo largo del día, y al final el rumor se ha convertido en realidad. La junta de administración de Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk, por 44.000 millones de dólares.

Aunque la propia junta no dispone de todas las acciones, sí tiene la mayoría. Y el hecho de aceptar la compra hará que el resto de accionistas también vendan, porque la oferta es muy suculenta.

La decisión ya es oficial, tal como confirma la propia junta directiva de Twitter en nota de prensa. Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, ha declarado: "Twitter tiene un propósito y una relevancia que repercute en todo el mundo. Estamos profundamente orgullosos de nuestros equipos y nos inspiramos en el trabajo que nunca ha sido tan importante."

Xiaomi Redmi 13C

Por su parte, en la misma nota de prensa Elon Musk explica que: "La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

Y continúa: "También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

El trasvase de poderes se llevará a cabo en los próximos meses, cuando Elon Musk haya pagado a todos los accionistas los 54,20 dólares por acción que ha prometido.

Musk ha asegurado 25.500 millones de dólares de financiación de deuda y préstamos de margen totalmente comprometidos, y está aportando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares. 

Un golpe de timón

La noticia sorprende, relativamente, porque hace unos días el consejo de administración de Twitter rechazó la compra, y además puso en marcha una maniobra económica llamada píldora envenenada, para impedir que Elon Musk se hiciera con el control de la compañía.

¿Qué ha pasado para que en apenas unos días haya cambiado de opinión tan radicalmente? El consejo no ha dado razones, pero los expertos estiman que, sencillamente, se lo ha pensado mejor.

Las acciones de las redes sociales, incluyendo Twitter, no han dejado de bajar en los últimos meses, ante el desprestigio y el hartazgo que cada vez más gente siente por esta forma de comunicarse.

La junta no tenía mucha fe en que otro comprador menos impredecible decida comprar Twitter, así que ante la perspectiva de ganar 44.000 millones de dólares ahora y mucho menos dentro de unos meses... El dinero manda.

Un trol al mando

Elon Musk ya ha cumplido su sueño de comprar Twitter, y todo el mundo está deseando ver lo que va a hacer.

Él mismo lo explica en la nota de prensa: ofrecer el algoritmo en código abierto, luchar contra los bots de spam, obligar a que todas las cuentas se identifiquen como humanas (seguramente a través del número de móvil), y añadir nuevas funciones.

También ha prometido cosas más polémicas, como editar tuits, sustituir los baneos permanentes por temporales, y ser más benevolentes con los trolls. Él lo llama "libertad de expresión", pero el chiste de muy mal gusto que hizo este fin de semana contra Bill Gates, está más cerca del troleo que otra cosa...

Hay que dar un margen de confianza a Elon Musk y ver hasta donde puede llegar. Sus métodos son poco ortodoxos, pero nadie puede negar su habilidad y genio para convertir en éxito empresas como Tesla, SpaceX o Starlink.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Twitter

Productos: Redmi Note 11