Skip to main content

Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon el 5 de julio

Jeff Bezos

Wikimedia

26/05/2021 - 21:56

Jeff Bezos está dispuesto a dar un giro radical a su vida. Amazon pasa a un segundo plano para impulsar sus otras compañías y fundaciones.

El fundador de Amazon pronto dejará de estar al cargo de la compañía que fundó hace ya casi 30 años. De hecho la fecha elegida no es casualidad. Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon el 5 de julio, exactamente el día que se cumplen 27 años desde la fundación de una pequeña librería online que acabó convirtiéndose en el comercio online más grande del mundo.

La decisión la anunció el pasado mes de febrero, y aunque dijo que se marcharía "en verano", lo hará pocos días después de empezar la estación.

Bezos deja de ser CEO de Amazon pero seguirá vinculado a la compañía, tomando decisiones como miembro de la mesa ejecutiva, pero ya no llevará la empresa.

Su puesto lo ocupará Andy Jassy, actual jefe de Amazon Web Services, los servicios online de la compañía.

Jassy es el hombre de confianza de Bezos. Lleva más de dos décadas en la empresa, y ha sido el encargado de diseñar los servicios en la nube de Amazon desde cero. Hoy en día están entre los más importantes del mundo, y generan 13.500 millones de dólares de ingresos cada cuatrimestre.

El fundador de Amazon deja de ser CEO, pero eso no significa que se retire. Va a dedicarse a su compañía espacial Blue Origin, que tiene como objetivo llevar turistas al espacio y ponen en órbita los satélites de Amazon. Además también impulsará su fundación que lucha contra el cambio climático, Bezos Earth Fund.

Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.

Con 57 años, parece el momento ideal para que Jeff Bezos pueda disfrutar de su otra pasión: el espacio. Deja Amazon con récords de ganancias y clientes, aunque también con polémicas, como el trato que reciben sus trabajadores.

Hoy la compañía también ha sido noticia porque ha comprado el mítico estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de euros.

Echo Spot

Echo Spot

Este altavoz inteligente de forma redondeada integra todas las funciones de Alexa como asistente virtual. Su diseño lo hace perfecto como despertador.

Etiquetas:

#Amazon, #Tecnología

Y además