Logo Computerhoy.com

LG ha cerrado el año más exitoso de su historia en ingresos

LG ha cerrado el año más exitoso de su historia en ingresos
LG

Luces y sombras en los resultados económicos de LG en 2019. La buena noticia es que LG ha anunciado unos ingresos récord en 2019. El año pasado las ventas globales de la compañía coreana alcanzaron los 53.000 millones de dólares. Unos ingresos espectaculares, los más altos de LG en toda su historia. Pero hay un punto negro que empaña ligeramente este gran éxito: la división de móviles.

El récord de ingresos de LG se debe, principalmente, a las divisiones de electrodomésticos y entretenimiento, que han superado las previsiones. La compañía de Seúl también ha obtenido muy buenos resultados en sus soluciones para negocios y en la fabricación de componentes para vehículos.

Pero al igual que ocurre con otras grandes multinaciones de electrónica de referencia, como Sony, a LG le está costando hacerse un hueco en el mercado de los móviles, pese a que en 2019 puso en el mercado modelos excepcionales como el LG V50 ThinqQ 5G, o el novedoso LG G8X ThinQ, con su espectacular doble pantalla.

LG V50 ThinQ 5G, análisis y opinión

LG V50 ThinQ 5G, análisis y opinión

El LG V50 ThinQ 5G ha sido uno de los primeros smartphone con doble pantalla que hemos podido probar con un uso 5G real. Este es nuestro análisis y opinión del buque insignia de LG.

Leer el análisis

Como hemos comentado, los ingresos de LG en 2019 ascienden a 53.000 millones de dólares, los más altos en sus 62 años de historia. Los beneficios de explotación para todo el año ascienden a 2.070 millones de dólares, un 10% inferiores a los de 2018 debido al aumento en las inversiones en comercialización y tecnologías pioneras.

Los ingresos en el último cuatrimestre de 2019 alcanzaron los 13.650 millones de dólares, un 1,8% superiores al mismo periodo de 2018. 

Estos son los ingresos desglosados en las diferentes divisiones de la compañía:

  • LG Home Appliance & Air Solution (electrodomésticos): 18.290 millones de dólares
  • LG Entertainment: 13.730 millones de dólares
  • LG Mobile: 5.070 millones de dólares
  • LG Vehicle Component (componentes de vehículos): 4.650 millones de dólares
  • Soluciones de Negocios: 2.270 millones de dólares

Lógicamente ingresos no es lo mismo que beneficios. Estos datos representan las ventas de cada compañía perteneciente a LG, pero hay que restar los gastos, impuestos e inversiones.

LG explica en la nota de prensa que las principales ganancias provienen de sus electrodomésticos LG Signature, y los dispositivos que hacen la vida más fácil. LG Home Appliance ha ingresado un 11% más que en 2018, con unos beneficios operativos de 1.700 millones de dólares, los más altos de su historia.

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

La división de entretenimiento ha obtenido unos ingresos casi idénticos a 2018. También han mejorado mucho los ingresos de la división de componentes de vehículos, aumentando un 27% las ventas, aunque arrastra una pérdida operativa de 165,9 millones de dólares, debido a la ralentización de la venta de automóviles. Esperan mejorar en 2020 a medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos, debido a las restricciones contaminantes en Europa.

LG G8X ThinQ

LG lanza el LG G8X ThinQ, su nuevo móvil de gama alta con lo último de procesadores Qualcomm y compatible con Dual Screen.

La división peor parada es la de móviles. Las ventas disminuyeron con respecto a 2018 debido a "la lentitud de las ventas de smartphones a nivel masivo en los mercados extranjeros". Las pérdidas de los móviles de LG alcanzan los 858,34 millones de dólares, pese a que se aumentaron los gastos de comercialización para promocionar más sus smartphones.

Para 2020, la estrategía de LG se centrará en la venta de smartphones 5G en la gama media y alta, en donde todas las compañías parten de cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG