Logo Computerhoy.com

La nueva web de Renfe ya está aquí: ¿qué cambiará a la hora de comprar billetes?

renfe
Renfe

Parece que por fin se acaba uno de los mayores problemas a los que se enfrentaban muchos a la hora de planificar sus viajes: la página web de Renfe. Estrena nuevo diseño justo a tiempo para el regreso a la nueva normalidad.

¿Cuántas bromas se han hecho con la web de Renfe? Incontables y la mayoría de ellas justificadas. Todos los que viajamos habitualmente en tren hemos sufrido caídas al estar realizando una compra o que nos encontrásemos en el último paso con algún problema y sin poder comprar el billete. Pero esa época puede haberse quedado atrás con el nuevo diseño que se ha lanzado hoy mismo.

Este proceso no ha sido sencillo y ya en febrero se anunció la nueva página cuya, según apuntamos, "inversión prevista para el cambio de página web se sitúa en los 750.000 euros". Además, se indicó que se lanzaría en junio, tal como se ha cumplido a pesar de lo complicados que han sido estos meses.

En cuanto a los objetivos, afirmaron que eran "conscientes de que la web actual no está a la altura de lo que los ciudadanos necesitan ni de lo que nosotros debemos y somos capaces de ofrecer. Por ello, vamos a solucionarlo y nuestro objetivo es el de mejorar la experiencia del viajero”. Y al entrar se ve que algo ha cambiado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Lo más destacable nada más acceder es que se ha realizado un diseño totalmente nuevo donde ha quedado atrás ese aspecto tan cercano a la primera década de siglo que mantenía. La gama de colores se ha ampliado y la imagen corporativa se ha adaptado a los tiempos.

renfe

Ahora la información principal se presenta de una manera más fácil en la parte superior y el menú de compra abarca el ancho de la pantalla en vez de ser un cuadrado en un lateral.  Además, los menús desplegables aparecen a mayor velocidad al pasar el cursor por encima, aspecto que añade rapidez a la navegación. 

Ya dentro del proceso de selección y compra de los billetes la estructura se mantiene igual, aunque el trabajo de rediseño de la web no ha finalizado. Desde Renfe informan del proceso:

 "En este primer grupo de cambios, www.renfe.com mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior. Al mismo tiempo, el nuevo diseño permitirá hacer más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios.

Tras estos cambios disponibles desde hoy, seguirá una segunda fase de modificaciones que mejorarán el proceso de venta online de billetes y que serán efectivos a lo largo del otoño próximo".

De momento, es perceptible la mejora en la velocidad, aunque estemos en una época con menos trenes disponibles para viajar, y un manejo mucho más intuitivo. Estaremos al tanto de futuros cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.