Logo Computerhoy.com

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

A todos nos ha pasado alguna vez. De repente, en una de tus cuentas de correo comienzas a recibir mensajes que se dirigen a tí, pero con otro nombre. O publicidad de tiendas y servicios que no has utilizado nunca.

Si notas movimientos sospechosos en tu cuenta de correo, quizá alguien te la ha hackeado. Vamos a mostrarte cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail. Gracias a las medidas de seguridad que Microsoft incluye en todas sus cuentas podrás revisar la actividad reciente y descubrir si alguien se está conectando a tu cuenta desde otro lugar diferente de donde estás tu, o si alguien la está usando para enviar mensajes o spam.

Es un proceso sencillo que conviene hacer de vez en cuando.

Cómo crear un alias en Hotmail

Accede a la cuenta

Hotmail se ha integrado en Outlook, así que para entrar en tu cuenta Hotmail debes hacerlo a través de la web general de cuentas de Microsoft.

Inicia sesión con tu cuenta de HotMail:

Cómo cancelar y cerrar para siempre una cuenta de Hotmail

Si no tienes una, puedes crearla directamente desde esta misma ventana, pulsando en Crear una.

Revisa la actividad reciente

Una vez dentro de tu cuenta, comprobarás que ahora se llama Outlook, aunque estés usando una cuenta de Hotmail. Toca en el icono de perfil, en la esquina superior derecha, y elige Ver Cuenta, para acceder a las opciones principales:

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

Entra en al sección Seguridad, que está en la barra azul. Verás una sección llamada Revisar la actividad reciente. Toca en Revisar Actividad:

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

Te volverá a pedir la contraseña, y es posible que te envíen un código de verificación al otro correo asociado a la cuenta, para que demuestres tu identidad. Entonces verás en pantalla toda tu actividad de las últimas semanas:

Cómo saber si hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail

Tienes que comprobar cuatro datos. Primero, echa un vistazo a la ubicación de la conexión. Si  ves que alguien ha usado tu cuenta desde Rusia o desde China, comienza a sospechar.

Comprueba el campo Dispositivo/plataforma. Si aparece que te conectas con un iPhone pero tu no tienes uno, mal asunto...

La siguiente pista es la dirección IP. Aunque puede cambiar, si notas que hay muchas direcciones IP distintas, es posible que alguien esté usando tu cuenta.

Finalmente, revisa las fechas de conexión. Si tu nunca te conectas los domingos por ejemplo y hay conexiones en domingo, algo va mal...

¿Qué hacer si hay un intruso?

Si notas alguna actividad sospechosa y crees que hay algún intruso en tu cuenta de Hotmail, pulsa en el enlace Contacto, en la esquina inferior derecha, y comunícaselo a Microsoft.

También es una buena idea cambiar la contraseña. Echa un vistazo a este tutorial para cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook.

¿Problemas de WiFi en casa? Con este extensor de AVM se acabarán las pesadillas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Troyano, Privacidad, eMail