Logo Computerhoy.com

Cuando 1100 extraños se presentan en tu casa pidiendo sexo

Cuando 1100 extraños se presentan en tu casa pidiendo sexo
Un usuario ha denunciado a la app de citas gays Grindr por permitir las cuentas falsas que han llevado a 1100 extraños a presentarse en su casa pidiendo sexo.

Matthew Herrick ha sufrido una pesadilla. En los peores días, hasta 16 personas se presentaban en su casa o en su trabajo con la intención de mantener una relación sexual. En total, más de 1100 personas completamente desconocidas, que habían acudido a su domicilio, e incluso a su puesto de trabajo en un restaurante, por culpa de las cuentas falsas de Grindr creadas por su ex-novio.

A pesar de que los rechazaba, en muchos casos estas personas seguían insistiendo porque en dichas cuentas falsas se decía que Matthew se resistiría, como parte de un juego erótico al que le gustaba jugar.

Para terminar con el acoso, Matthew Herrick ha decididodenunciar a Grindr, una app de citas gays y bisexuales, a la que acusa de permitir el uso de cuentas falsas y de no proteger los datos de sus usuarios.

Herrick conoció a uno de sus ex-novios a través de Grindr. Tras romper con él, asegura que esta persona comenzó a crear cuentas falsas con sus datos, y programó citas sexuales tanto en la dirección de su casa como en su trabajo.

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Había días que se presentaban hasta 16 personas en su domicilio para mantener un encuentro sexual.

Herrickha denunciado a la app de citas sexuales Grindr, acusándola de no disponer de herramientas para detectar las cuentas falsas, y de no actuar adecuadamente cuando se denuncian estas cuentas.

Aunque es cierto que Grindr poco puede hacer ante la mala fe de sus usuarios, según los abogados de Matthew Herrick debería utilizar herramientas de detección de múltiples cuentas falsas, y tomar medidas más contundentes cuando se denuncian dichas prácticas.

El acoso y la venganza sexual utilizando datos íntimos obtenidos en una relación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales. Hace unos días Facebook anunció nuevas medidas para combatir el porno vengativo. Pero las soluciones no son fáciles, y por ahora no están resultando eficaces.

[Fuente: CNN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.