Logo Computerhoy.com

Facebook prohíbe los anuncios de Bitcoin y demás criptomonedas

María Lázaro

facebook anuncios bitcoin

Siguiendo con su objetivo de renovar la red social más popular del mundo, Facebook prohibirá los anuncios de Bitcoins y demás criptomonedas. Desde luego, los mineros y demás interesados en estas monedas virtuales no recibirán con los brazos abiertos la nueva decisión tomada por Mark Zuckerberg y su equipo, por la cual se va a a vetar este tipo de publicidad en la red social. ¿Por qué? Supuestamente por "prácticas promocionales engañosas".

La nueva política de anuncios en Facebook pasa por no permitir en su plataforma banners publicitarios de monedas virtuales tales como el Bitcoin. Una medida que, tras detectar abuso por parte de algunas empresas que se escudaban en las criptomonedas para promover servicios de dudosa veracidad, ha llevado a la red social a considerar estos anuncios como "un producto financiero frecuentemente asociado con prácticas engañosas o promociones fraudulentas".

La prohibición de los anuncios del Bitcoin (y otras criptomonedas) en Facebook se une a otros cambios que hemos visto a lo largo de las últimas semana: más posts de nuestros amigos y menos noticias, nuevos cambios en Facebook MessengerWatch Party (la nueva función para ver vídeos en grupo)... así como por último, pero no por ello menos importante, la publicación por primera vez en la historia de esta red de los principios de Facebook.

Para Facebook, muchos de los anuncios que hasta ahora promocionaban criptomonedas contenían mensajes engañosos o de phishing, y muchos se promocionaban con el objetivo de confundir a los usuarios con información errónea. Todo lo contrario a lo que desde la compañía quieren promover desde su plataforma de publicidad: un "aprendizaje sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios pero sin miedo a engaños o fraudes".

La prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook se va a aplicar tanto a la página principal de la red social como también a Instagram. El responsable de producto de Facebook, Rob Leathern, ha asegurado que con la decisión de no poner anuncios en Facebook sobre monedas virtuales puede ser revisable en un futuro, siempre y cuando se protega a los consumidores.

Calcula cuánto dinero podrías ganar minando monedas

"Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños", ha señalado Facebook en un post colgado en su blog.

Hace unos días, Zuckerberg ya dejó clara su postura en un post publicado en su cuenta en la red social, donde consideraba que este tipo de inversiones llevaban consigo riesgos difíciles de controlar por los usuarios. Ahora nos sorprende con la nueva política de publicidad por la cual no podrán aparecer en Facebook anuncios de criptomonedas como el Bitcoin. ¿Cuál será el siguiente movimiento de Facebook al respecto de las criptomonedas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook