Skip to main content

Estos son los nuevos cambios que llegan a Facebook Messenger

Cambios Facebook Messenger 2018

17/01/2018 - 09:29

Mark Zuckerberg sigue con su cruzada de mejorar Facebook todo lo posible. Ahora hemos conocido los principales cambios de Facebook Messenger para 2018. Con una comunidad de 1.3 billones de usuarios activos cada mes, la plataforma de mensajería instantánea de la popular red social se ha convertido en un cajón de sastre, donde prácticamente tienen cabida todo tipo de servicios.

Lo que nació como un canal de comunicación entre los usuarios, con el paso del tiempo - especialmente en los dos últimos años- ha ido añadiendo nuevas funcionalidades.

Por un lado, es un punto a favor haber logrado desarrollar tanto Facebook Messenger hasta el punto de tener la capacidad de ofrecer el mayor número de prestaciones posibles. Entre ellas se encuentran las historias efímeras, una plataforma de juegos, hacer pagos móviles, anuncios de marcas y hasta conversar con un chatbot (cuenta con más de 200.000 bots en estos momentos). Por otro lado, este amplio catálogo de prestaciones ha hecho que se vuelva en contra, provocando un caos y un desorden a la hora de ser utilizada por los usuarios.

Tras anunciar días atrás que comenzará Facebook a mostrar más los posts de tus amigos que las noticias en tu feed, donde las marcas salen gravemente perjudicadas - especialmente los medios de comunicación -, ahora es momento de renovar Facebook Messenger.  Econcreto, el plan de acción pasa por reordenar la plataforma de mensajería instantánea.

Dale un aspecto renovado a tu móvil con las fundas disponibles en Amazon

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, ha reconocido en un post que durante los dos últimos años se han dedicado a agregar nuevas funciones para mejorarla y ofrecer los máximos servicios posibles a los usuarios pero a día de hoy reina el caos. Esta saturación es la que ha llevado a Zuckerberg y compañía a plantear un nuevo camino para Facebook Messenger. "Esperamos simplificar y optimizar Facebook Messenger este año", señala en su escrito

Una nueva hoja de ruta que podría haber comenzado con el lanzamiento de una versión de más reducida, Messenger Lite para Android, operativa desde finales de 2016 y que llegó con el objetivo de simplificar las comunicaciones y también para ahorrar datos móviles.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

No obstante, poco sabemos sobre las mejoras de Facebook Messenger. Si bien Marcus ha dejado las palabras ahí escritas, apenas ha comentado nada de los nuevos cambios que llegarán a esta plataforma a lo largo de los próximos meses en su nueva estrategia por eliminar el desorden y simplificar algunas partes de las mismas.

Algunas pistas las podemos deducir de los logros conseguidos durante 2017. En este aspecto, Marcus ha querido resaltar las mejoras realizadas en las comunicaciones en tiempo real, tanto en voz como en vídeo; los chats grupales con nuevas mejoras que faciliten y refuercen las relaciones humanas; nuevas y más rápidas maneras de enviar mensajes; y una apuesta por lo visual con GIF y stickers a la cabeza. Unas pinceladas que podrían marcar los cambios de Facebook Messenger.

Ver ahora: