Skip to main content

Mozilla: actualiza Windows, o te quedarás sin parches en Firefox

Mozilla pondrá fin al soporte de Firefox en Windows XP y Vista

05/10/2017 - 10:00

Todo el mundo, a excepción de algunos usuarios, está abandonando las versiones antiguas de Windows. El desastre de WannaCry terminó de poner el punto final a las versiones de Windows que llevan muchos años sin soporte oficial por parte de Microsoft, y prácticamente todas las grandes empresas han dado ya la espalda a estas versiones en favor del mucho más actualizado Windows 10. Mozilla acaba de anunciar que también abandonan Windows XP y Windows Vista.

Firefox es un navegador que hasta hace no mucho tiempo podía presumir (si es que se le puede llamar así a mantener el soporte a versiones que ya han demostrado no ser seguras) de seguir siendo uno de los pocos navegadores populares en mantener la compatibilidad con las versiones viejas de Windows. Chrome ya las ha abandonado, Internet Explorer huyó hace tiempo y, ahora, el navegador Firefox también dejará de recibir soporte oficial en Windows XP y Windows Vista. El final llegará el año que viene.

La nueva versión de Firefox abre 1700 pestañas en 15 segundos

En una entrada publicada en su blog oficial, el equipo de Mozilla ha confirmado que el fin de la compatibilidad de las últimas versiones de Firefox ha sido solamente el comienzo de una fase en la que este navegador dará por completo la espalda a los usuarios que todavía no hayan actualizado su Windows en todos estos años. Firefox 53 -una de las actualizaciones más recientes de Firefox- ya no se puede instalar ni en Windows XP ni en Windows Vista, y ahora le toca el turno al fin del soporte oficial de las versiones de este navegador que hasta el día de hoy sí siguen siendo compatibles con los Windows más antiguos.

A partir del mes de junio de 2018, Mozilla ha confirmado que Firefox ya no recibirá más actualizaciones en ninguna de sus versiones en Windows XP y Windows Vista. Eso significa que los usuarios no tendrán acceso ni a las correcciones de errores ni a los parches de seguridad que se puedan lanzar a partir de ese momento, de manera que todos los afectados no tendrán más remedio que actualizar su PC si quieren seguir estando a la última con este navegador.

Este es uno de los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon

Microsoft es la primera interesada en que todo el mundo mantenga su PC actualizado a la última versión de Windows, ya que de esta forma se garantiza que los usuarios estén protegidos frente a todas las amenazas de seguridad. La compañía está haciendo todo lo posible por concienciar a los usuarios, aunque todavía quedan millones de usuarios por todo el planeta que no han actualizado su PC desde que lo compraron con Windows XP o Windows Vista. Mozilla ya ha puesto su granito de arena para ayudar a cambiar la situación.

Ver ahora: