Logo Computerhoy.com

3 consejos universales sencillos para quemar grasa este verano, que funcionan de verdad

3 consejos universales para quemar grasa este verano, que funcionan de verdad

No existen una fórmula mágica para adelgazar que sirva para todo el mundo, pero hay varias cosas que puedes hacer, y que no fallan.

Las pandemias y los confinamientos no son buenos aliados para nuestra forma física. Con eso de no salir de casa, casi todo el mundo ha ganado algún kilo. Y en verano, con la ropa más corta y ligera, y los bikinis y bañadores, todo sale a la luz.

Sabemos que para adelgazar hay que gastar más de lo que consumimos, pero no depende solo de eso. Porque además, cada cuerpo es diferente.

Hay otros mecanismos que ayudan a adelgazar, acelerando el proceso. Activan o aceleran el metabolismo, que es el encargado de quemar la grasa. Si no ponemos en marcha ese "motor" de quemado de grasa, o no lo mantenemos activo, nos va a costar mucho más perder kilos.

La web GreenLivingTribe explica tres consejos universales para quemar grasa más rápidamente.

Son universales porque está comprobado que funcionan con todo el mundo, ya que lo que hacen es activar el metabolismo, o acelerar los procesos que queman grasa.

Que bajemos más o menos kilos dependerá de la dieta o el ejercicio que hagamos, pero si aplicas estos tres consejos lo conseguirás antes, y de forma más sencilla.

Duerme más horas, de forma regular

Quizá te parezca extraño, pero adelgazar está ligado a dormir bien.

Si duermes las horas necesarias, manteniendo una rutina de sueño (acostándote y levantándote a las mismas horas), y lo haces siguiendo el reloj biológico interno, adelgazarás mientras duermes, te sentirás con más energía durante el día, el metabolismo estará más activo y quemarás más grasa cuando hagas ejercicio, o con la propia digestión.

Lo ideal es acostarse siempre entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana. Fuera de ese horario, el cuerpo se resiente, aunque duermas las horas necesarias.

Cinta de correr

Rutina mañanera

Levantarse por las mañanas, tomarse un café con leche y azúcar, y ponerse a mirar el móvil, no es la mejor forma de comenzar a perder kilos.

GreenLivingTribe propone tres cosas muy sencillas: hidratarse, nutrirse, y moverse.

Nada más levantarte bebe un gran vaso de agua para hidratar el cuerpo, es una forma de decirle a nuestro metabolismo que hay que ponerse a funcionar.

Aún mejor, si añades al agua nutrientes que aporten proteínas y minerales sin calorías. Por ejemplo espirulina, un tipo de alga que se vende en polvo, ideal para echar en líquidos, batidos o recetas. Las proteínas sacian el hambre, evitando que sufras la tentación de picar entre horas.

El tercer paso es moverse. No se trata de machacarse con ejercicio, sino "arrancar" el metabolismo con estiramientos, saltos, giros de brazos, etc.

Esta rutina de tres pasos apenas lleva unos minutos, y tiene la función de poner en marcha el metabolismo para que comience a quemar grasas desde primera hora, y más rápido.

Cambia el azúcar por alternativas, o proteínas

Finalmente, el último consejo universal es eliminar poco a poco el azúcar, que está implicado en muchos procesos relacionados con la grasa corporal.

En primer lugar, inténtalo con algún sustituto del azúcar:

15 razones por las que deberías eliminar el azúcar de tu vida

Si no te convence, sustituye el azúcar por proteínas: nueces, semillas, carne, pescados, huevos...

Y si no eres capaz de prescindir de él, al menos ve reduciendo la cantidad poco a poco. Por ejemplo, en vez de ponerte dos cucharadas en el café, ponte una y media. Cuando te acostumbres, baja a 1.

Si sigues estos tres consejos universales para adelgazar, notarás que pierdes kilos más rápido, porque influyen directamente en el metabolismo que quema la grasa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia