Logo Computerhoy.com

5 razas de perro que no deberías tener por sus problemas de salud, según un veterinario

5 razas de perro que no deberías tener por sus problemas de salud, según un veterinario

Cuándo elegimos una mascota... ¿realmente tenemos en cuenta la calidad de vida que tendrá? ¿Es justo ignorar ciertas razas de perros?

En el mundo existen más de 300 razas de perros, y la mayoría de ellas han sido creadas artificialmente por los seres humanos, mediante cierto tipo de cruces entre razas. Por desgracia, algunas tienen asociadas ciertas enfermedades y debilidades congénitas. Un veterinario revela las cinco razas de perro que nunca acogería en su casa, por los problemas de salud que son propensas a padecer.

Es una lista polémica, porque hay razas muy populares. Pero algunas presentan problemas de salud congénitos. Así que si adoptas un perro de estas cinco razas puede desarrollar ciertas dolencias que pueden suponer un disgusto y una angustia para tí, además de una elevada factura en tratamientos y visitas al veterinario.

Y eso plantea un dilema: ¿es justo para los animales que los rechacemos solo porque podrían tener problemas de salud y causarnos angustia o gastos adicionales?

5 razas de perros que no recomiendan los veterinarios

El veterinario en cuestión se llama Ben Simpson-Vernon y trabaja como cirujano en una clínica veterinaria en Chigwell, en Inglaterra. Su lista se basa en su experiencia atendiendo y operando a estos animales.

Para él los mejores perros para tener en casa son los que tienen mezclas de razas sin pedigrí, porque esa mezcla de genes los hace más fuertes y resistentes a las enfermedades y otros problemas.

En este vídeo de TikTok revela las cinco razas de perros que nunca tendría en casa:

El primero de ellos es el Chow Chow. Asegura que "no tienen un temperamento muy agradable, pueden ser realmente distantes y a menudo son muy agresivos con el veterinario". Desde un punto de vista médico, suelen sufrir problemas oculares.

El segundo en la lista es el Cavalier King Charles spaniel. Ben Simpson-Vernon asegura que son adorables, pero que es bastante común que sufran una enfermedad del corazón llamada enfermedad de la válvula mitral. Si la padecen, tienen muchos problemas para respirar cuando son ancianos.

El dachshund, tekel o perro salchicha es "encantador", pero el 25% sufren problemas de espalda, desde simple dolor, a la parálisis. Es común que requieran cirugía de la columna vertebral.

El Shar Pei es esa raza de perros que tienen la piel llena de pliegues, como si fuese dos tallas más grande. Pero según este veterinario son animales delicados que incluso han dado nombre a su propia enfermedad, la fiebre Shar Pei.

Los pliegues colgantes hacen que padezcan problemas de piel, y a menudo los veterinarios tienen que sujetarles los párpados para que los pelos no les dañen los ojos. Además, tienen la mala costumbre de morder a la gente en la cara, si se enfadan.

Comedero para gatos y mascotas

Finalmente, la raza menos recomendada por este veterinario es una de las más queridas. En realidad, son varias: los perros branquicéfalos, que tienen la clásica cara "aplastada": Pugs, bulldogs franceses, bulldogs, etc.

Ben Simpson-Vernon asegura que suelen tener muchos problemas de salud: dolores de columna, problemas de piel y problemas oculares. Además más de la mitad de estos perros necesitan cesáreas para dar a luz, ya que la cabeza y los hombros del cachorro son demasiado grandes para que la madre pueda dar a luz de otra manera.

Este veterinario deja claro que si tienes o quieres un perro de estas cinco razas, pueden tener una vida completamente sana y feliz. Pero son animales más propensos a sufrir los mencionados problemas de salud, por los condicionantes genéticos de su raza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, Familia