Logo Computerhoy.com

Así sería en tamaño una albóndiga hecha con todos los humanos de la Tierra, spoiler, el resultado es aterrador

Así sería sería en tamaño una albóndiga hecha con todos los humanos de la Tierra, spoiler, el resultado es aterrador

La idea de convertir a toda la Humanidad en una albóndiga parece más propia de unos malvados extraterrestres que de un matemático, pero todo es posible cuando se juntan ciencia e imaginación.

Mucha gente no le encuentra utilidad a las matemáticas, pese a que todo en esta vida de define a través de ellas.

Calcular cifras tiene una utilidad práctica. Y también, una inutilidad recreativa. Vamos, que puede ser muy divertido. Por ejemplo, cuando alguien intenta responder a la pregunta: ¿Qué tamaño tendría una albóndiga hecha con toda la Humanidad? Solo las matemáticas pueden resolver este problema.

Si asumimos que en la Tierra viven 7.800 millones de personas, que la densidad del cuerpo humano es de 985 Kilos por metro cúbico, y que la masa media de un humano (contando a los niños) es de 62 Kilos, obtenemos una albóndiga de... 1 Kilómetro de diámetro. Aquí puedes verla, en todo su esplendor, y en mitad de Central Park:

Parece mentira que toda la Humanidad quepa en lo que parece un espacio relativamente pequeño. Pero las matemáticas no engañan. Y la carne prensada ocupa poco...

Aún así, si mirásemos la albóndiga humana desde una ventana de esos rascacielos de Central Park, el espectáculo sería aterrador.

Tiene también un trasfondo filosófico: tantas divisiones, tantas guerras, tantos enfrentamientos, y al final solo somos un pequeño pedazo de carne en una albóndiga de un kilómetro de longitud, en donde nadie se diferencia de los demás. Todos formamos parte de la albóndiga.

Cuestiones tan absurdas como esta se ponen sobre la mesa todos los días en el grupo Useless Yet Interesting Calculations de Reddit. Aquí la gente plantea preguntas sin sentido, y auténticos matemáticos intentan resolverlas.

Si echas un vistazo podrás encontrar la respuesta a cuestiones como: ¿Cuánta energía usó Piccolo para destruir la Luna en Dragon Ball? ¿Cuántas personas en la Tierra conocen a Elon Musk? ¿Cuál es la probabilidad de que una pelota de golf sea alcanzada por un rayo durante un golpe (ha ocurrido)?

Las matemáticas le dan sentido a la vida, y como estamos viendo, también pueden ser divertidas y muy, muy absurdas.

¿Una albóndiga hecha con toda la Humanidad? Seguro que hoy no esperabas visualizar eso...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades