Skip to main content

Alimentos que nunca deberías cocinar en una freidora sin aceite

Alimentos que nunca deberías cocinar en una freidora sin aceite

Pexels

15/01/2021 - 06:45

El aceite de oliva se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra dieta, tanto como medio para cocinar, como acompañamiento o ingrediente en algunas recetas. Pero desde hace un tiempo, las freidoras sin aceite se están popularizando, así que te decimos qué alimentos no debes cocinar nunca en una freidora sin aceite.

Si tenemos una freidora de aire caliente en casa, será mejor que prestemos atención a este artículo para no cometer los errores de "freír" algo que no está preparado para este tipo de electrodomésticos.

Es cierto, que cuando se carece de freidora convencional, podemos usar un wok o una sartén con aceite y freír en ella los alimentos, pero cuando hemos decidido hacer uso de la freidora de aire, o no tenemos aceite en casa, la cosa se complica si queremos comer...:

Verduras verdes crudas

Los expertos apuntan que lo correcto es usar verduras congeladas o verduras que tengan cierto peso, pero mucho cuidado ya que este tipo de freidoras tienden a secar los alimentos, así que es conveniente hidratar un poco la freidora. 

Si usamos hojas verdes como una espinaca, debemos ser conscientes de que la cocción será irregular debido al aire caliente y quizás no obtengamos el resultado deseado. Podríamos obtener brócoli crujientes, hojas de kale crujiente, y similares.

Asados

Alimentos que nunca deberías cocinar en una freidora sin aceite

Pexels

La propia palabra indica que ha de asarse, es decir, en un horno. Mejor no hacer experimentos extraños en casa, ya que podemos desperdiciar comida, tiempo y dinero. Las freidoras sin aceite no tienen la potencia suficiente para asar la carne o las verduras enteras, pero sí que podemos intentarlo si troceamos la carne, en lugar de hacer solo una pieza.

Queso frito

[Inserte aquí icono de babas] ¿A quién no le gusta el queso? Pero queso en abundancia, y el queso frito es cosa de dioses. Aunque respetamos que los gustos no coincidan.

Aunque queramos hacer queso frito, no podremos ya que las freidoras sin aceite no fríen, solo calientan a altas temperaturas casi como un horno. Es por esto por lo que no obtendremos la textura del queso frito, más bien, nos tocará limpiar todo el queso derretido.

Legumbres, pasta y granos crudos

Olvidémonos de meter esto en la freidora sin aceite. Sin embargo, las palomitas de maíz sí que pueden hacerse en una freidora sin aceite. Para empezar, la pasta y el arroz, tienen su método de cocción y desde luego no pasan por una freidora, y las legumbres tampoco, ya que su preparación lleva otras instrucciones.

Rebozados crudos

Alimentos que nunca deberías cocinar en una freidora sin aceite

Pexels

Esas croquetas tan deliciosas que acabamos de hacer, o algún rebozado similar como palitos de queso, pescado frito, alitas fritas, verduras rebozadas, berenjena frita, etc. Tal y como su propio nombre indica, este tipo de rebozados precisan de un choque de temperatura para que la masa se fije y quede todo hecho y crujiente.

En una freidora de aire, ese proceso no es tan radical, sino que al ser aire caliente que circula, el rebozado no se hará, sino que se derrite y se esparce en el interior de la máquina.

En la actualidad existen multitud de electrodomésticos que retan a los tradicionales, desde ollas de cocción lenta, vaporeras de 3 plantas, diferentes Thermomix y más.

Etiquetas:

#Lifestyle

Y además