Logo Computerhoy.com

El aroma de una rosa puede ayudarte en el aprendizaje, incluso estando dormido

Rosa

Investigadores han descubierto que distintas fragancias como el olor a rosas, pueden ayudar a los individuos en el aprendizaje de cualquier arte sin hacer mucho esfuerzo.

Si alguna vez soñaste en aprender mientras dormías, estás más cerca de eso que nunca. Y es que ahora según un estudio de laboratorio de investigadores de la Universidad de Friburgo, se ha demostrado que el aroma puede ayudar a nuestro aprendizaje, tal como se descubrió antes con el olor del café. Para el estudio, los alumnos de dos clases de una escuela aprendieron vocabulario de inglés, con y sin aroma, durante el periodo de aprendizaje y también por la noche. Según parece, los estudiantes recordaron el vocabulario mucho mejor si estaban acompañados de este aroma a olor de rosa.

Para llegar a estos resultados, se realizaron varios experimentos con 54 estudiantes de dos clases de sexto grado de una escuela en el sur de Alemania. Se pidió a los jóvenes participantes del grupo de prueba que colocaran varitas de incienso con aroma a rosas en sus escritorios en casa mientras estaban estudiando vocabulario en inglés, pero también en la mesita de noche junto a la cama por la noche cuando estaban durmiendo.

En otro experimento similar también colocaron varitas de incienso en la mesa junto a ellos durante una prueba de vocabulario en la propia escuela. Todos estos resultados se compararon con la misma prueba en la que no se valieron las estudiantes de ningún tipo de incienso.

Según los resultados, los estudiantes “mostraron un aumento significativo en el éxito del aprendizaje en aproximadamente un 30 % si se usaban varitas de incienso o durante las fases de aprendizaje y de sueño”.

De esta manera, parece que la fragancia ayuda al cerebro a asimilar mejor los datos y a concentrarse, con lo que quizás ese incienso que tienes en tu casa y que solo pones muy de vez en cuando, sea un gran acompañante si lo que necesitas es éxito en los estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.