Logo Computerhoy.com

Así funciona el Reloj del Apocalipsis que avisa del fin del mundo

¿Cómo funciona el Reloj del Apocalipsis que nos avisa del fin del mundo?

El fin del mundo está muy cerca, a tan sólo 2 minutos. Así lo señala actualmente el conocido como el reloj del juicio Final o el Reloj del Apocalipsis que tras las últimas tensiones políticas, el cambio climático y el terrorismo, está más cerca que nunca del fin de nuestros días, aunque sea sólo de manera simbólica.

El reloj del Fin del mundo, o también conocido como Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, es una iniciativa sin ánimo de lucro creada por un conjunto de expertos científicos y con un grupo de 15 Premios Nobel en su panel. En su primera edición en 1947 las manecillas estaban a 7 minutos para la medianoche (fin del mundo), en 1995 estaban a 14 minutos por la bajada de tensiones y desde 2007 prácticamente no ha parado de subir. A partir de 2007 también se han incluido otros peligros potenciales como los efectos del cambio climático o el terrorismo biológico.

¿Quién mueve estas manecillas?

El cambio en las manecillas se hace a consenso de los 19 miembros del Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín, incluidos expertos en seguridad nacional, y también 15 Premios Nobel.

Desde 1947 el reloj ha cambiado sus manecillas en 22 ocasiones, y desde 1953 no nos lo encontrábamos tan cerca de la medianoche.

reloj apocalipsis

¿Por qué lo han cambiado de nuevo? ¿Qué ha pasado?

El Boletín, la empresa sin ánimo de lucro que se encarga de este simbólico reloj, desveló que las recientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, EE.UU y Corea del Norte, y EE.UU y China, han propiciado el cambio. Además la carrera armamentística continúa entre India y Pakistán, e Irán sigue buscando capacidad nuclear.

A eso hay que sumar el cambio climático y su falta de acuerdo global, y también hace referencia a las noticias falsas de redes sociales que son capaces de manipular elecciones presidenciales como las de Estados Unidos.

reloj apocalipsis

No quiero morir, ¿cómo se retrasa el reloj?

Pues básicamente rebajando tensiones entre los principales actores que llevan la manija del mundo.

En este caso se podrán resumir unos puntos:

  • Trump debería revisar algunas de sus políticas contra el medio ambiente y rebajar tensiones con Rusia y Cora del Norte.
  • China debería pronunciarse sobre Corea del Norte
  • Que se cabe el terrorismo
  • Cuidar mejor nuestro ambiente buscando otros tipos de energía que no sean nucleares

La destrucción nuclear en la literatura: 11 novelas de ciencia ficción y tecnología

Esta sería la manera de cambiar el reloj del apocalipsis para que, de manera simbólica, nunca llegue a la medianoche. Porque si un día debe cambiarse la manecilla hasta el final, es probable que no haya nadie para moverla.

[Fuente: lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Clima, Medio Ambiente