Logo Computerhoy.com

Así se ve el lanzamiento de un cohete terrestre desde la Estación Espacial Internacional

Antes de la Estación Espacial Internacional, los lanzamientos de cohetes espaciales se producían una vez cada cierto número de años. Incluso tras la puesta en marcha de la Estación, era un privilegio de la NASA o la Agencia Espacial Rusa. Pero ahora que hay tantas agencias espaciales privadas, vemos casi un lanzamiento al mes. Nos hemos acostumbrado a ello pero... ¿te has parado a pensar cómo se ve el lanzamiento de un cohete terrestre desde la Estación Espacial Internacional (EEI)?

La EEI cumple estos días 20 años, y lo está celebrando con noticias tan curiosas como el hallazgo de disquetes de Windows 95 que llevan casi 20 años flotando en una taquilla de la estación, la Luz de Buda proyectada por la Estación sobre las nubes, o el vídeo del lanzamiento de un cohete visto desde la Estación Espacial Internacional, que puedes disfrutar en la imagen de apertura de la noticia.

Espectacular tour en 3D dentro de la Estación Espacial Internacional

El vídeo tiene una dificultad enorme, porque no olvidemos que la Estación Espacial Internacional viaja a una velocidad de 28.000 Kilómetros por hora. Da una vuelta a la Tierra cada noventa minutos. Y esto también pone en perspectiva la dificultad que supone para una nave de suministros acoplarse a la estación, ya que tras el lanzamiento debe acelerar a 28.000 Km/h, para alcanzar a la estación y poder acoplarse a ella.

El vídeo no es, en realidad, una grabación, sino que se trata de una secuencia de fotos que se capturaron durante 15 minutos, y se muestran todas juntas, una detrás de otra, en un time-lapse que dura aproximadamente un minuto.

Podemos ver cómo el cohete espacial sale de la atmósfera justo cuando acaba de pasar la Estación, y se coloca en órbita, acelerando para acercarse a ella hasta igualar su velocidad. Es un proceso que suele tardar dos días.

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

Las imágenes del cohete terrestre visto desde la Estación Espacial Internacional corresponden al lanzamiento de la nave Soyuz, el pasado 16 de noviembre. A los 7 segundos se aprecia cómo se separa el impulsor, y a los 17 segundos, el chasis central, dejando solo la nave de carga. A los 34 segundos vemos cómo el chasis central se desintegra en la atmósfera.

La nave de carga transporta 2564 Kilos de peso. 750 Kilos es combustible, 75 kilos de oxígeno y aire, 450 litros de agua, comida, y otros suministros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo