Skip to main content

Bad Bunny y Billie Eillish, los artistas más escuchados por los españoles en Spotify este 2020

Billie Eilish en la 62 edición de los Premios Grammy – Los Angeles, California, EEUU, 26 de enero de 2020

Billie Eilish en la 62 edición de los Premios Grammy – Los Angeles, California, EEUU, 26 de enero de 2020

Mike Blake -

Reuters

01/12/2020 - 13:04

Estos son los artistas y canciones que ha tenido más éxito este 2020 entre los usuarios de Spotify en España. Esta año hemos tenido mucho tiempo para escuchar música en casa.

No va a ser fácil olvidarnos de este año, eso está claro. Según da comienzo el último mes de 2020, toca hacer balance de los últimos 11 meses, aunque a lo mejor deberíamos saltarnos este paso para conservar la poca salud mental que nos queda. 

Spotify ha publicado su lista de éxitos del 2020, esos artistas y canciones que se han escuchado hasta la saciedad desde su plataforma de música en streaming. La gente tenía y sigue teniendo muchas ganas de bailar aunque sea cada uno desde casa y con videollamada a familiares y amigos. 

Los más de 320 millones usuarios que han entrado en Spotify este año han apostado por la música de Bud Bunny. "Por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial", explica en su comunicado Spotify. 

El artista puertoriqueño ocupa el trono en todo el mundo con más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este 2020. En el segundo puesto se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera J Balvin, otro icono de la música hispana. En cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.

En el ranking de las chicas, Billie Eilish es la artista más escuchada en todo el mundo. Hasta YouTube le ha dedicado el primer video musical infinito de la historia con tecnología interactiva. Le siguen Taylor Swift, con su nuevo disco ‘folklore’ y Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre.

Entre las canciones favoritas de los españoles está “Tusa”, de KAROL G con Nicki Minaj y “Se iluminaba”, de Fred De Palma y Ana Mena. Pero no solo podemos encontrar canciones ya en esta plataforma. 

Al acabar el año también hay que hacer balance de los podcast más escuchados, uno de los cambios más relevantes de Spotify en los últimos años. El número uno en España es ‘Nadie Sabe Nada’ de Berto Romero y Buenafuente, y "La Vida Moderna" en cuarto lugar.

Aún así los podcast que triunfa son de relajación y salud como ‘Entiende tu Mente’, el podcast exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar que esta en el segundo puesto del ranking. En tercer lugar se encuentra ‘Meditada’, otro exclusivo de Spotify. Este año hacia mucha falta meditar, reírse y bailar para pasar las penas.