Logo Computerhoy.com

Este balón de fútbol está hecho con piezas estilo LEGO, sin aire, pero al patearlo es igual que uno estándar

Este balón de fútbol está hecho con piezas estilo LEGO, sin aire, pero al patearlo es igual que uno estándar

nendo.jp

Aquí tenemos el balón de fútbol de futuro. Sin aire, reparable, personalizable, y con el mismo bote y la misma resistencia que un balón convencional. O eso dicen sus creadores... 

El fútbol es uno de los deportes preferidos en los países pobres o en desarrollo. Se juega en las calles de África, Sudamérica, Asia... El problema es que un balón de fútbol reglamentario se estropea con facilidad, y es difícil de reparar. Cuando se pincha o pierde aire, para muchos niños sin recursos es difícil acceder a una bomba de aire comprimido con el que hincharlo.

La empresa de equipación deportiva Moltense ha aliado con la agencia de diseño japonesa Nendo para crear My Football Kit, un balón que se monta con piezas estilo LEGO, sin aire, pero tiene las mismas características físicas de peso, bote de la pelota y resistencia al movimiento que un balón reglamentario convencional.

Su desarrollo se inspira en la estructura de la tradicional bola de bambú tejida japonesa. Puedes ver el proceso de montaje y sus características en este vídeo:

Como vemos, el ensamblaje es muy similar a los productos de LEGO, incluso lleva un manual de instrucciones paso a paso.

Existen tres tipos de componentes para un total de 54 piezas. No necesita aire, así que no se pincha ni requiere una bomba de aire comprimido. En lugar de depender de la presión del aire interno, hace uso de la elasticidad de su material de superficie.

Los componentes blandos de polipropileno reciclado y resina sintética elastomérica permiten que se pueda jugar con los pies descalzos sin hacerse daño. Y según la nota de prensa, el peso, bote, y el tacto de la pelota al golpearla, es el mismo que un balón reglamentario convencional.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Gracias a su construcción modular, tiene otras ventajas. Si una pieza se rompe, debido a la estructura entrelazada la pelota no se desarma. Basta con poner una nueva pieza en su lugar, y quedará como recién estrenada.

Además existen piezas de diferentes colores que permiten personalizar los balones, e incluso intercambiar piezas con los amigos.

A un nivel más comercial, como se venderán plegados sin motar ocupan mucho menos espacio, lo que abarata el transporte. Mientras que una caja convencional de Molten caben 12 balones hinchados, en el mismo espacio se pueden meter 20 My Football Kit.

Es una idea muy interesante, pero de momento Molten no ha anunciado cuándo se pondrá este balón de fútbol sin aire a la venta, o su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte