Logo Computerhoy.com

Un estudio demuestra que comer estas bayas todos los días, previene la pérdida de visión por la edad

Un estudio demuestra que comer estas bayas todos los días, previene la pérdida de visión por la edad

No es ningún secreto que los alimentos saludables nos garantizan una mejor calidad de vida. Pero hay que investigar cuáles, y qué efectos tienen.

A partir de los 40 años, casi todas las personas comienzan a perder vista con la edad. La mayoría empiezan a ver peor de cerca, lo que se llama "vista cansada". No queda más remedio que ponerse gafas para leer.

Existe también la degeneración macular motivada por la edad (AMD), otra de las causas de pérdidas de visión más comunes, que afecta a la protección contra la luz estándar, y la luz azul.

Las bayas de Goji se han usado durante siglos en Asia para "mejorar la vista". Ahora un grupo de científicos de la Universidad de California ha comprobado que, efectivamente, comer un puñado de bayas de Goji todos los días protege contra la pérdida de visión asociada a la edad, según cuenta VerywellFit.

El estudio pidió comer a un grupo de 27 personas de entre 45 y 65 años un puñado de bayas de Goji 5 veces a la semana durante 3 meses. Todas ellas experimentaron un aumento en la capa de protección que tienen nuestros ojos para defenderse de la luz del sol, y la luz azul.

Gafas de filtro azul

Esta especie de "gafas de sol" naturales protegen la mácula de la radiación, y con ello previenen su desgaste.

Las bayas de Goji, también conocidas como cerezas de Goji o bayas del Tibet, son un tipo de baya que se emplea en la cocina y en la medicina de países como China, Corea, Vietnam y Japón, desde hace casi 2.000 años.

En Occidente se venden deshidratadas, porque así se conservan mejor sin perder sus propiedades. Son fáciles de encontrar en cualquier comercio, por ejemplo en Amazon. Este estudio demuestra que son buenas para la vista, pero se trata de un superalimento que tiene otras muchas propiedades.

Comer pipas de girasol: beneficios para la salud que te sorprenderán

En 28 gramos de bayas de Goji, que solo tienen 100 calorías, encontramos 4 gramos de proteínas y 4 gramos de fibras, además de vitamina A y C, hierro y calcio. Además son muy sabrosas.

Se ha comprobado científicamente que cuidan la piel, mejoran el sistema inmunitario, el estado de ánimo, la concentración y la fatiga.

Además son muy sabrosas, así que se pueden tomar como snack, con yogur, en ensaladas, o como se desee.

Si tienes más de 40 años, te conviene añadirlas a tu dieta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.