Logo Computerhoy.com

Sí, las bolsas de la compra también hay que lavarlas, pero cuidado con el detergente: esto es lo que recomiendan los expertos

Sí, las bolsas de la compra también hay que lavarlas, pero cuidado con el detergente: esto es lo que recomiendan los expertos

Cada vez empleamos más bolsas de la compra reutilizables. ¿Les dedicamos la atención que se merecen, cuando se trata de limpiarlas?

Hasta hace poco, la mayoría de la gente usaba las bolsas de plástico que regalaban en el supermercado. Pero dejaron de ser gratis y se limitó su uso, así que muchas personas optaron por las bolsas de la compra reutilizables.

Estas bolsas se manchan fácilmente porque se dejan en el suelo o en maletero del coche, se llenan con alimentos que pueden manchar, o que han estado en el suelo o en estantes en la tienda.

Los expertos del Instituto de Limpieza Americano (sí, existe), recomiendanlavar las bolsas de la compra tras cada uso, porque se puede traer a casa gérmenes del exterior, o incluso coronavirus. O como mínimo, una vez a la semana, en función del uso.

El problema es que existen muchos tipos de bolsas de la compra reutilizables, fabricadas con muchos materiales diferentes.

Las hay de tela, de bambú, de plástico... No se pueden meter sin más a la lavadora, muchas podrían destruírse o perder el color.

El Instituto de Limpieza Americano (ACI) explica en su webcómo limpiar las diferentes bolsas de la compra que existen.

En primer lugar, hay que identificar el material con el que están fabricadas.

Polipropileno tejido o no tejido

Son las bolsas que tienen un tacto de plástico, pero aún así son moldeables, y por eso se usan para la compra.

Se pueden meter en la lavadora en un ciclo delicado y con agua fría, pero hay que usan jabón, no detergente. También se pueden lavar a mano con agua y jabón de barra o de manos, no con detergente.

Secar al aire, sin secadora.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Nailon o poliéster

 Las bolsas de nailon o poliéster hay que lavarlas a mano con agua tibia y jabón. Después se les da al vuelta y se ponen a secar al aire libre.

Aguantan bien los lavados a mano, pero no a máquina.

Bambú o cáñamo

Este material es posible lavarlo a mano, pero también con lavadora, usando un ciclo suave, con un detergente suave.

También se puede secar a máquina y, por supuesto, tender las bolsas en el secadero.

Bolsas de algodón

Estos modelos se deben lavar a máquina con agua caliente y detergente para ropa.

Es posible secar a máquina o al aire libre.

Bolsas aislantes para congelados

No queda otro remedio que lavarlas a mano con agua caliente y jabón.

Otra opción es usar toallitas desinfectantes o antibacterianas, especialmente a lo largo de las costuras. Secar al aire libre.

Como vemos cada tipo de bolsa de la compra tiene su lavado, pero todos son procesos sencillos que no llevan mucho tiempo. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.