Logo Computerhoy.com

Burger King y Domino's Pizza anuncian un cambio por la subida de precios de los alimentos que no te va a gustar

Restaurante de Burger King

Hoy en día todo está tan interconectado, que una crisis lleva a otra, y a otra... Es el turno de las cadenas de comida rápida.

Todo comenzó con la pandemia, y después llegó la crisis de los semiconductores, la crisis de los suministros... y ahora la de los alimentos.

Aspectos como la mayor demanda, los problemas con el transporte y las cadenas de suministros, han hecho que el precio de los alimentos comience a crecer. Se estima que subirá entre un 8 y un 10% este año.

Esto afecta a las multinacionales de comida rápida, que llevan dos años con problemas debido a los confinamientos y las restricciones por la pandemia.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al comer comida basura

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al comer comida basura

Las pizzas y hamburguesas resultar deliciosas a nuestro paladar, pero tienen efectos negativos. Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando comes comida basura.

Saber más

La subida de precios en la cadena de los alimentos ha hecho que populares franquicias como Burger King o Domino's Pizza, hayan tomado la misma decisión.

Afortunadamente, no se trata de subir los precios, sino de... reducir las promociones.

Según informa Eat this, not That!, Burger King ha decidido retirar la promociónCompra una burger, y obtén otra por 1 dólar, o dos pos 6 dólares.

De la misma forma Domino's Pizza elimina algunas de sus promociones de todos los lugares menos online. Es decir, no se podrán pedir por teléfono o en persona en el establecimiento, pero sí a través de la web.

Además, en las promociones restantes, elimina contenido. Por ejemplo hay una que incluía 10 alitas de pollo, y a partir de ahora solo llevará 8.

En el caso de Estados Unidos, a estos problemas de proveedores hay que añadir también la subida del coste laboral de los empleados.

Ninguna de las dos marcas ha confirmado que estos recortes en las promociones y descuentos, se vayan a aplicar a España.

Todo lo que debes saber antes de comprar una olla de cocción lenta: mejores modelos y diferencias

Todo lo que debes saber antes de comprar una olla de cocción lenta: mejores modelos y diferencias

Las ollas de cocción lenta, o Crock-Pot, llevan varios años triunfando en nuestras cocinas y en esta guía aprenderás todo lo necesario a la hora de comprar una.

Saber más

Pero teniendo en cuenta que la subida de precios de los alimentos y los problemas de suministro son globales en todo el mundo, lo más probable es que estos cambios acaben llegando a Europa.

Échale un ojo a tus promociones favoritas en Burger King o Domino's Pizza, no sea que desaparezcan, o reduzcan el contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.