Logo Computerhoy.com

A qué casa de Hogwarts perteneces

A qué casa de Hogwarts perteneces
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tanto si eres un fanático de Harry Potter, como si conoces la saga de oídas, a todos nos pica la curiosidad de saber en qué casa de Hogwarts entraríamos, formando parte del equipo de Harry, o por el contrario perteneciendo al de Draco Malfoy. Te enseñamos cómo puedes averiguarlo.

Hogwarts fue fundado hace más de mil años por cuatro poderosos magos: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, que componen las 4 grandes casas de esta inmensa escuela de magia.

Como sabemos de las películas, decidieron dividir a los estudiantes en estos cuatro equipos, cada una de ellos formado por jóvenes magos y brujas que mostraban habilidades y personalidades acordes con los orígenes de estos.

El Sombrero Seleccionador es el encargado de destinarte a una u otra casa en función de tu potencial y destino (Neville Longbottom fue colocado en Gryffindor). Las cuatro casas tienen dinámicas muy diferentes y se mantienen bastante separadas a lo largo de las películas. 

Como puedes ver, el proceso de clasificación no fue ni es tan sencillo para los estudiantes de Hogwarts. Por eso queremos que tú también participes y averigües, gracias a la página oficial Pottermore, previo registro (muy sencillo y rápido), a qué casa perteneces.

A qué casa de Hogwarts perteneces

Bien es cierto que se encuentra en inglés, pero nos estamos asegurando de que el quiz sea lo más fiable posible, ya que si buscas rápidamente vas a encontrar multitud de ellos, pero ninguno oficial. También podrás realizar el quiz para conocer tu patronus y tu varita, para así conformar tu perfil al completo.

Una vez te adentres, encontrarás preguntas del estilo elegir A o B, o te presentarán una situación para que elijas qué es lo que tú harías, todo muy orientado a la magia y su mundo. 

Por ejemplo, una de las preguntas más curiosas es: un trol se ha vuelto loco en la sala del director de Hogwarts. Está a punto de destrozar, aplastar y romper varios objetos y tesoros irremplazables. En qué orden los rescatarías, si pudieras?

En total, no te tomará más de 5 minutos realizar el test al completo. 

A qué casa de Hogwarts perteneces

Una vez finalizado, el Sombrero Seleccionador tendrá una casa seleccionada para ti. Mediante una animación se revelará la casa elegida.

Con esto, tendrás acceso a multitud de curiosidades de esta (aunque también podrás ver las del resto), como algunos personajes famosos, profesores de la casa o un mensaje de J.K Rowling dirigido para ti, que recientemente le regaló una primera edición de Harry Potter a su padre y este hizo algo bastante curioso con él.

Como ya te hemos comentado, una vez finalizado este, será el turno de conocer que tipo de verita mágica tendrías y sobre todo, ver qué forma tendrá tu patronus.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine