Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar la plancha de la ropa: trucos para dejarla como nueva sin esfuerzo

Plancha quemada

Getty Images

¿Tu plancha deja manchas en las prendas o se pega en la ropa? Para evitar sorpresas desagradables lo mejor será que la limpies. Pon en práctica estos trucos y quedará como nueva.

El uso y el paso del tiempo también hacen mella en la plancha de la ropa. Este electrodoméstico va acumulando cal y suciedad, y en ocasiones se adhieren a su base restos de tejido y otras partículas que pueden arruinar tus mejores prendas. 

Si has notado que deja manchas, que la ropa se queda pegada cuando la utilizas o que la base está algo quemada, lo mejor que puedes hacer es limpiarla para evitar sorpresas desagradables. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota de estos trucos para limpiar la plancha de la ropa y dejarla como nueva con poco esfuerzo:

  • Utiliza la función de autolimpieza Si el problema es que deja manchas oscuras en la ropa, entonces tienes que limpiar el depósito. La mayoría de las planchas de vapor tienen una función de autolimpieza que facilita la eliminación de cal y otros residuos. Busca en el manual de instrucciones de tu plancha y sigue las indicaciones del fabricante.
  • Añade vinagre blanco al depósito. Otro truco para limpiar el depósito de agua de tu plancha consiste en mezclar vinagre blanco y agua a partes iguales e introducirlo en el depósito. Después, plancha un trapo o una toalla vieja y utiliza la función de vapor para eliminar la suciedad de los conductos.
  • Limpia los conductos con un bastoncillo. Para limpiar la suciedad acumulada en los conductos de vapor puedes usar un bastoncillo de algodón mojados en vinagre blanco. 
  • Bicarbonato de sodio y agua. Seguro que ya conoces las excelentes propiedades del bicarbonato de sodio para limpiar la casa. También te resultará útil para eliminar la suciedad de la base de tu plancha. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una cucharada de agua para hacer una pasta y aplícala sobre la placa, evitando que penetre en los conductos de vapor (si entra parte de la mezcla, retírala con un bastoncillo). Frota suavemente hasta que las manchas desaparezcan.
Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Haz que tu bañera brille sin necesidad de invertir mucho tiempo. Toma nota de estos trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos.

Leer la noticia
  • Vinagre blanco de limpieza. Otro truco para limpiar la suela de tu plancha consiste en mojar una toalla vieja en vinagre de limpieza, poner la plancha sobre ella y esperar 30 minutos. Este remedio resulta especialmente útil para eliminar la corrosión.
  • Sal. Si la base de tu plancha está muy quemada, prueba a espolvorear sal sobre un periódico o una bolsa de papel marrón y pasa la plancha a la máxima temperatura haciendo círculos. 
  • Quitasemaltes para uñas. La acetona presente en el quitaesmaltes para uñas es un remedio muy eficaz para eliminar la suciedad de la base de la plancha. Aplica el producto con un algodón con la plancha caliente para disolver los residuos. Eso sí, protégete las manos para no quemarte y procura hacerlo en una sala bien ventilada. 
  • Hielo. Si por accidente tu plancha entra en contacto con un material plástico, puedes eliminarlo fácilmente aplicando hielo para endurecer el material y retirarlo después raspando con un cuchillo de cocina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza