Logo Computerhoy.com

Como recalentar patatas fritas en la freidora de aire para que estén crujientes y deliciosas

Freidora sin aceite

Depositphotos

No tires las patatas fritas que te han sobrado: si sabes cómo volver a calentarlas adecuadamente, quedarán crujientes y deliciosas. Te contamos cómo recalentar patatas fritas en la freidora de aire para que estén tan buenas como recién hechas.

Las patatas fritas son uno de los platos que más gustan en todo el mundo. Es una de las guarniciones preferidas para acompañar carnes, pescados, guisos, hamburguesas, sándwiches o bocadillos, y las podemos encontrar en cualquier cocina del planeta. 

Uno de los problemas que presentan las patatas fritas es que, debido a que absorben buena parte del aceite en el que se cocinan, se recomienda consumirlas con moderación, ya que tienen un alto contenido calórico.

Pero, gracias a la freidora de aire, este problema se ha resuelto. El electrodoméstico de moda es capaz de cocinar las patatas fritas con apenas una cucharada de aceite, de manera que es posible disfrutar de una ración de patatas mucho más saludable. 

Tal como te explicamos hace unas semanas, las patatas cocinadas en la freidora sin aceite son mucho más sanas, ya que se reduce drásticamente la cantidad de grasa. Con este método de cocción, 100 gramos de patatas solo aportan 0,1 gramos de grasa, frente a los 14 gramos que encontramos en al misma ración si las freímos con aceite. 

Si ya tienes una freidora de aire para cocinar sin grasa, que sepas que el electrodoméstico también te permite recalentar las patatas fritas para que queden crujientes y deliciosas. 

Son muchas las personas que tiran las patatas que sobran porque luego no les gustan cuando las recalientan. El problema es que no eligen el método adecuado para volver a calentarlas, porque si se hace bien están casi tan buenas como recién hechas. 

En anteriores ocasiones te hemos contado algunos métodos eficaces para que queden buenas, pero esta vez te vamos a explicar cómo recalentar las patatas fritas en la freidora de aire. Es muy fácil y los resultados son excelentes, así que toma nota.

Lo primero que tienes que hacer es precalentar tu freidora dietética (no hacerlo es uno de los errores más frecuentes que pueden arruinar el resultado final) en su programa de precalentamiento, que generalmente suele tener una duración de 3 minutos a 200 ºC.

Cómo recalentar las patatas fritas para que queden tan buenas como recién hechas

Cómo recalentar las patatas fritas para que queden tan buenas como recién hechas

Las patatas fritas pero pierden sus cualidades cuando las volvemos a calentar. Te contamos cómo recalentarlas para que queden casi tan buenas como recién hechas.

Leer la noticia

Una vez que esté caliente, introduce las patatas en el cestillo. Procura no poner demasiada cantidad, si tienes muchas es mejor hacerlo en varias tandas para obtener mejores resultados. No es necesario que añadas aceite. 

Después pon la freidora a 180 ºC y calienta las patatas entre 3 y 6 minutos. Saca el cestillo y agita las patatas de vez en cuando para que el calor se reparta de manera uniforme. Transcurrido este tiempo, tus patatas estarán perfectas para comer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación