Logo Computerhoy.com

El truco infalible para devolver a la vida la pizza fría de la noche anterior

Pizza sobrante

DepositPhotos

Ahora solo vamos a necesitar una freidora de aire para que nuestras pizzas sobrantes de la noche anterior las podemos consumir al día siguiente tan ricas como al principio.

En más de una ocasión nos ha sobrado alguna porción de pizza que hemos querido conservar para el día siguiente para tomárnosla de comida, pero lamentablemente recalentándola en el microondas o en el horno ha acabado creando un alimento que ni mucho menos se parece a cuando te lo sirvieron originalmente.

Pero por suerte recalentar la pizza en una freidora de aireproduce porciones muy crujientes y encima solo te va a llevar unos minutos, unos resultados muy por encima del microondas o incluso del horno y que podrías llevar en práctica.

Y ahora tal como señalan en Insider, si quieres que una pizza sobrante cuente con una corteza crujiente, la mejor opción es recalentarla en la freidora de aire, al menos señala la especialista en alimentos Farwin Simaak.

Explica que esto se debe a que la freidora de aire actúa como un pequeño horno de convección con aire muy caliente que circula de forma rápida alrededor de la pizza, lo que permite que se dore sin secarse.

Y es que aclara que el microondas tiende a calentar los ingredientes líquidos mucho más rápido que los secos, y como resultado es probable que la salsa se cocine mucho antes de que el queso vuelva a derretirse. Por suerte gracias al ventilador y a la fuente de calor concentrado de la freidora se cocinan los alimentos de forma más uniforme.

A esto hay que sumar que recalentar una pizza en la freidora de aire es mucho más rápido que un horno, porque si un horno tarda de 12 a 15 minutos, recalentarlas en una freidora son apenas unos cuatro minutos.

Simplemente debes seguir los siguientes pasos para recalentar tu pizza en una freidora de aire:

  • Primero debemos precalentar la freidora de aire ajustando la temperatura a 350° alrededor de 3 a 4 minutos.
  • Debemos preparar las porciones de pizza e incluso rociar un poquito de aceite sobre las mismas para evitar que las coberturas se sequen.
  • Luego debemos agregar agua a la canasta exterior de la freidora alrededor de una o dos cucharaditas en el cajón de abajo para ayudar a evitar que la corteza se seque.
  • Ya es momento de colocar las porciones de pizza sobrantes en la freidora.
  • Ahora nos queda programar el tiempo de cocción en cuatro minutos revisando de forma paulatina cómo se va a recalentando, e incluso podríamos incrementar de un minuto a un minuto hasta que el queso se vea completamente derretido.
  • Ya solo nos queda retirar la porción de pizza para disfrutarla.

Como ves, contando con una freidora de aire sin aceite podremos recuperar esas porciones de pizza que nos sobraron de la noche anterior para comerlas al día siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación