Skip to main content

Qué debes comer para que se caiga menos el pelo en invierno

Mujer con gorro

Depositphotos

13/01/2022 - 07:30

La caída de pelo estacional se puede combatir mediante una serie de alimentos que son fáciles de encontrar en los supermercados.

Además de por causas más personales como el estrés, también se sufre la caída de pelo de forma estacional. El otoño y el invierno son preocupantes para algunas personas que notan una menor densidad o que dejan cabello allá donde van, pero afortunadamente no tienen porque preocuparse.

Este es un proceso natural y con los cambios de estación ese pelo vuelve, aunque si llega a extremos preocupantes, además de ir a un especialista, hay una serie de alimentos que se pueden tomar de cara a combatir este problema. Todos ellos naturales y van más allá de los complementos específicos que se venden en farmacias y otros comercios.

Según la información de Las Provincias, recomiendan que se mantengan unos buenos niveles con algunas vitaminas en concreto y sales minerales.

La vitamina C es clave en el crecimiento del pelo y en general es fácil de encontrar en multitud de cítricos, desde la naranja al kiwi, y no te olvides tampoco del aguacate. Seguro que hay alguno que no te importa consumir a diario.

En cuanto a la vitamina E tampoco debería haber ningún problema y se encuentra en ensaladas de espinacas, soja, moras... Además, es clave para fortalecer esta zona. Algo parecido ocurre con la vitamina B que encontrarás en casi cualquier variante de cereales, que también son ricos en sales minerales junto a los frutos secos.

Por último, es totalmente necesario que en todo momento estés bien hidratado y beber el agua suficiente durante el día. No hacerlo es perjudicial para tu salud general, pero en particular para la del pelo y provoca que este se caiga en mayor cantidad.

Y además