Logo Computerhoy.com

Por qué debes tomar una taza de café 30 minutos antes de hacer ejercicio

cafe ejercicio

Depositphotos

No es la primera vez que se habla sobre los efectos del café en el deporte, pero el nuevo estudio constata sus beneficios.

El café es una bebida que la mayoría de la población toma por las mañanas y en algunos momentos del día. Además de su sabor, el efecto de la cafeína está entre los principales motivos de su ingesta. Este es el combustible para muchas mañanas, a pesar de los problemas que puede ocasionar, y también ofrece ventajas al hacer ejercicio.

Si no se suele hablar demasiado sobre cómo reduce la mortalidad, sí se hace sobre los beneficios en el ejercicio que tiene y en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR) han querido comprobarlo.

En el estudio realizado los resultados fueron muy positivos con la toma de 3 mg/kg de café 30 minutos antes de practicar ejercicio y se han publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, informan en El Confidencial.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Para dar forma a la investigación se utilizaron a 15 hombres durante varios días. Con un punto de partida similar en cuanto a temas nutritivos y situación personal, realizaron distintas sesiones de ejercicio tras tomar cafés y placebos. Los resultaron demostraron el efecto del café.

La bebida ingerida, comparable a una taza fuerte de café, demostró que sirve de ayuda en la pérdida de peso al aumentar la oxidación y quema de grasas durante la práctica de ejercicio. 

Además, en el estudio apuntan un detalle que interesará a algunas personas y que desmonta una creencia muy generalizada: el resultado fue similar por la mañana que por la tarde.

En definitiva, se probó lo que ya se suponía: el café ayuda a optimizar los resultados a la hora de hacer ejercicio. Todo esto suma otro valor a una bebida que ya de por sí es muy consumida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte