Logo Computerhoy.com

Estos son los dos satélites de SpaceX de los que nadie habla

SpaceX lanzará dos desconocidos satélites para llevar Internet a todo el mundo.

SpaceXva a poner en órbita unsatélite español llamado PAZ. Es una misión que ha levantado bastante expectación en todo el mundo, especialmente en España, algo que ha hecho pasar desapercibidos a dos pequeños satélites que también viajarán a bordo del Falcon 9, uno de los buques insignia de esta compañía.

Tras varios retrasos, parece que hoy será el lanzamiento de SpaceX del primer satélite espía español. Sus dos acompañantes no son menos importantes, pues forman parte de la iniciativa Starlinkcon la que Elon Musk quiere llevar Internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo.

Eso sí, no es descartable que se vuelva a retrasar el evento por los fuertes vientos que azotan la Base de la Fuerza Aérea Vanderberg, en California (Estados Unidos).

¿Puedes ver el Tesla Roadster que va camino de Marte con un simple telescopio doméstico?

La intención de este polifacético magnate es más o menos parecida a la de Facebook: quiere establecer una malla de satélites conectados entre sí por todo el planeta para proporcionar acceso a la red incluso a los lugares más remotos. Para eso, primero tiene que conseguir el permiso de la FCC estadounidense, que sí ha dado luz verde al lanzamiento de los dosdesconocidos satélites de SpaceXque darán comienzo a esta iniciativa.

Se llaman Microsat-2a y Microsat-2b e irán también a bordo del Falcon 9. Mientras que todo el mundo estará pendiente de Paz, estos dos pequeños acompañantes despegarán el vuelo para comprobar que sí, que es posible esta curiosa iniciativa de SpaceX. El objetivo de Musk es lanzar un total de 12.000 satélites a distintas alturas.

Los dos primeros Microsat en despegar forman parte del grupo que orbitará la Tierra a menor altura, un primer paso. Starlink es un proyecto tremendamente ambicioso que añade un frente más a los muchos que ya tiene abiertos este empresario, CEO de Tesla, SpaceX, Hyperloop y The Boring Company.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.