Logo Computerhoy.com

Salen a la venta en Japón las gafas que curan la miopía

Salen a la venta en Japón las gafas que curan la miopía

La posibilidad de revertir problemas de vista simplemente llevando unas gafas, está un poco más cerca. Kubota Glass son las primeras gafas comerciales que curan la miopía.

La miopía es una anomalía del ojo que produce una visión borrosa en los objetos lejanos. Se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

Según un informe de la Clínica Baviera, el 39% de los españoles son miopes, y el porcentaje ha subido un 10% en solo dos años. En 2050, más de la mitad de la población padecerá este problema.

Las personas miopes deben llevar gafas para ver de lejos. Existen también tratamientos mediante cirugía láser que curan el problema. Incluso es posible implantar una lente intraocular. Pero ahora una óptica japonesa asegura que se puede curar la miopía simplemente llevando unas gafas especiales.

 

Tal como nos cuenta nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en Business Insider, la forma más común de miopía es la miopía axial, en donde los globos oculares se aplastan de forma más ovalada por focalizarse demasiado en los objetos cercanos.

Las gafas que curan la miopía, llamadas Kubota Glass, utilizan unos nanoproyectores que hacen brillar algunas luces muy pequeñas en la retina para simular un desenfoque de corta distancia, obligando a mirar hacia adelante y corrigiendo la deformación axial de los globos oculares.

Eso sí, no son unas gafas para lucir en la calle o en una fiesta:

Gafas que curan la miopía

Kubota Holdings

Haciendo caso a la teoría, realmente corrigen la anomalía en la vista. Tras un tiempo de uso, ya no es necesario ningún tipo de gafas para ver de lejos. Pero queda por comprobar en la práctica lo efectivas que son.

Por desgracia solo se han puesto a la venta en Japón 20 pares de gafas Kubota Glass, según informa SoraNews 24. Y su precio no es barato. Cuestan algo más de 5.700 euros. Y están convencidos de que funcionan: si no quedas 100% satisfecho, te devuelven el dinero.

Kubota se lo ha planteado como una prueba para ver la aceptación que tienen, antes de decidir su estrategia de venta. El punto clave, que desconocemos, es saber cuánto tiempo hay que llevar las gafas para corregir la miopía, y si hay que llevarlas las 24 horas al día.

Puede ser una solución para las personas que no quieren pasar por el quirófano, ni llevar gafas toda la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades