Skip to main content

Gangis, el extraño insecto que está revolucionando Facebook

Facebook está completamente revolucionado con este insecto con forma diabólica
user

26/10/2017 - 16:00

Uno de los últimos fenómenos virales que ha contagiado a miles de usuarios tiene como protagonista a un insecto con forma diabólica. Tranquilos que no os va contagiar ningún virus pero quizás si os pegue la curiosidad que han despierto siempre este tipo de animales alrededor de todo el planeta en Facebook.

La viralidad de este pequeño bicho comienza en Semarang, Central Java en Indonesia, cuando Gandik, un perfil de Facebook, decidió publicar una imagen que, a priori, muestra un insecto con aspecto terrorífico.

Tal ha sido el éxito de esta pequeña polilla, que ha logrado reunir cifras astronómicas en una sola foto. Más de 40.000 comentarios y 200.000 compartidos en Facebook han convertido a este bicho en famoso.

Troyano bancario para Android se convierte en ransomware al eliminarlo

Facebook entero se pregunta: “¿Qué es?¿es un pokemón?¿un extraterrestre?...”

Se trata de un Creatonotos gangis, una especie de polilla arctiina, originaria del sudeste asiático y Australia. Para decepción de muchos, este insecto ya fue descrito por Carl Linnaeus en su Centuria Insectorum de 1763 por primera vez, y ha sido analizado en numerosas ocasiones desde su descubrimiento.

Su aspecto diabólico se debe a las cuatro extremidades desproporcionadas que salen de la parte posterior de su vientre anaranjado. Es por esta razón que parece que la polilla posee tentáculos y es tan aterradora.

Pero, la naturaleza es sabia y la evolución ha hecho que este insecto porte semejante estructura a sus espaldas porque le sirven para emitir las feromonas necesarias para atraer a las hembras de su especie durante la época de apareamiento. Esta cola con tentáculos que caracteriza a la Creatonotos gangis se denomina Coreata.

Juego de la Ballena Azul: cómo evitar que tu hijo participe

Dentro de su fealdad física existe una belleza exótica y aterradora que ha cautivado a miles de usuarios de las redes sociales. También, hay que añadir que este pequeño insecto es completamente inofensivo y no contagia ningún tipo de vírus.

La pobre “Gangis” solo es una polilla en busca de su media naranaja y aunque su viralidad se haya dado a través de Facebook, quizás se esté planteando descargarse apps para ligar, y encontrar así su amor verdadero.

Ver ahora: