Logo Computerhoy.com

Cuidado, estos hábitos cotidianos están dañando tu cerebro

Cuidado, estos hábitos cotidianos están dañando tu cerebro

Tenemos un tesoro escondido dentro de nuestra cabeza, y de cómo lo cuidemos dependerá su rendimiento dentro de unas décadas...

Mucha gente, incluso los médicos, comparan el cerebro con un ordenador. Y como nuestro PC, si no lo actualizamos, dejamos que se llene de virus o lo tratamos mal, con el tiempo deja de funcionar, o lo hace a cámara lenta.

Nuestro cerebro es el órgano más valioso que tenemos, pero no siempre le dedicamos el cariño que merece.

Existen cinco hábitos cotidianos que dañan nuestro cerebro, literalmente, tal como explica la web Eat This, not that! No solo destruyen neuronas, sino que hacen que incluso se haga más pequeño... ¡en serio!

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos.

Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará gravemente a nuestra calidad de vida.

Beber alcohol

Sabemos que el alcohol afecta de diferentes a formas a nuestros órganos. Es el peor enemigo del hígado, pero ahora también se ha descubierto que, literalmente.... ¡encoge el cerebro!

Varios estudios que se remontan a 2007 demostraron que tomar más de dos vasos al día en los hombres, y uno en las mujeres, reduce el volumen del cerebro. Y con ello, la cantidad de neuronas.

Tomar mucho café

En los últimos tiempos el café ha perdido su mala fama, hasta el punto de que estudios modernos demuestran que tomar una o dos tazas de café al día es beneficioso para la salud: reduce la aparición de cánceres e infartos, así como el Alzheimer y el Parkinson.

Sin embargo si tomas más de 6 tazas al día aumenta un 53% la posibilidad de padecer demencia, y reduce el volumen del cerebro, según un estudio en una muestra de 400.000 australianos.

Fumar

El tabaco daña los pulmones, pero también el cerebro.

Un solo cigarrillo al día basta para reducir la capacidad cognitiva, y un paquete diario reduce el pensamiento crítico y la memoria un 2%.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Vida sedentaria

Según un reciente estudio de este mismo año sobre más de 1.500 personas ancianas, hacer ejercicio moderado, como andar, subir escaleras, bailar o cuidar el jardín, retrasa el envejecimiento del cerebro cuatro años.

Se comparó con personas que llevaban una vida sedentaria sin ejercicio.

Mucho estrés

El estrés moderado es una autodefensa de nuestro cuerpo, pero el estrés continuo o crónico, puede destruirlo.

Un estudio de 2018 demostró que altos niveles de estrés producen pérdidas de memoria y encogimiento del cerebro incluso en personas jóvenes, menores de 50 años.

Así que ya sabes, reduce estos hábitos cotidianos, o elimínalos por completo, y tendrás un cerebro más sano, que tardará más tiempo en envejecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud