Skip to main content

IKEA ofrece en alquiler una micro casa de 10 metros cuadrados por 1 euro al mes

Mini casa IKEA

05/12/2021 - 23:45

¿Se puede vivir en un apartamento de 10 metros cuadrados? IKEA asegura que sí, usando algunos trucos de decoración.

Con sus más de 14 millones de habitantes, Tokio es una de las ciudades más superpobladas del mundo.

Allí la vivienda está carísima, y la mayoría se conforma con vivir en pisos de 40 o 50 metros cuadrados. Los estudiantes incluso se acomodan en apartamentos de 16 metros cuadrados.

IKEA Japón va un paso más allá, demostrando que se puede vivir en un apartamento de solo 10 metros cuadrados, que alquila por solo 99 yenes, apenas 77 céntimos de euro al mes. Puedes verlo en esta galería:

La clave para hacer habitable un espacio de solo 10 metros cuadrados, según IKEA, son los muebles minimalistas y modulares.

Los diseños de IKEA suelen ser muy limpios y directos, con los materiales justos y precisos para cumplir su función, y eso reduce lo que ocupan.

Además la mayoría de ellos pueden usarse para diferentes tareas. Su diseño modular permiter alargar estanterías o añadir las cajoneras que se deseen, para aprovechar el espacio.

En el caso de esta mini casa de 10 metros cuadrados, IKEA ha aprovechado el espacio en vertical, estirando las estanterías hasta el techo.

Por ejemplo, su sistema de almacenamiento modular IVAR, que se ha usado para añadir cajones y compartimentos, cubre toda la pared.

Tiene también una mesa desplegable, que se puede usar para teletrabajar.

Otro truco recurrente en usar muebles y sillones con ruedas, pensados para desplazarse según las necesidades.

Es el caso de la silla de ordenador, que puede utilizarse para trabajar o para ver la tele, según dónde la coloques.

Como vemos en la galería, el apartamento tiene dos niveles. Abajo está la sala de estar, la cocina y el baño, y arriba hay una cama a la que se accede por una escalera.

El sofa es desplegable y esconde un segunda cama, así que incluso puedes aceptar invitados.

Aunque se trata de una campaña publicitaria de IKEA Japón para promocionar el pragmatismo de sus muebles, esta mini casa es completamente funcional, hasta el punto de que la alquila por tres años a un precio de solo 99 yenes al mes, menos de un euro.

Las solicitudes están abiertas hasta el 23 de enero en esta web, y por lo visto tienen más de un apartamento diminuto de este tipo.

¿Serías capaz de vivir en una casa de 10 metros cuadrados?

Y además