Logo Computerhoy.com

LIDL podrá volver a vender su robot de cocina, Monsieur Cuisine Connect: desestiman la demanda de Thermomix

Monsieur Cuisine Connect

Lidl

La compañía alemana LIDL podrá seguir vendiendo su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, la versión avanzada con pantalla táctil y bastante más compacto de su superventas robot de cocina después de un año de prohibición.

A principios de 2021 una sentencia prohibió a Lidl seguir vendiendo su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect debido a lo que parecía ser una infracción de una patente de Thermomix en el sistema de pesaje de los ingredientes.

Según parece y tras un año de litigios, los magistrados han revisado dicha sentencia del Juez de lo Mercantil en Barcelona y dan la razón a Lidl en este caso. Es decir, la máquina no infringe patente de Vorwerk, la compañía matriz de Thermomix.

La compañía Lidl no solo buscaba demostrar la no violación de patente sino que presentó una contrademanda por falta de novedad al patentar una funcionalidad ya existente en máquinas de otras marcas comercializadas antes que Monsieur Cuisine. Este punto sí ha sido tenido en cuenta en esta ocasión por los magistrados de la sección 15ª de la Audiencia de Barcelona.

SilverCrest Monsieur Cuisine Plus

Este robot de cocina te permite amasar, mezclar, coces y freír sin problemas. Viene con muchos accesorios y un libro de cocina perfecto para los que están empezando.
Monsieur Cuisine Plus

Este robot de cocina es mucho más compacto que su predecesor y permite pesar los ingredientes directamente en el vaso así como también mostrar recetas paso a paso en su pantalla táctil. La máquina de Lidl ofrece unas funcionalidades similares a un precio que ronda el tercio del precio del a Thermomix.

De hecho Vorwerk reclamaba un 10% de las ventas de Monsieur Cuisine a modo de compensación. De momento Lidl podrá volver a vender su máquina aunque el caso no está cerrado ya que Vorwerk podrá tiene la opción de recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Lidl ha demostrado que no solo no infringe patentes sino que su sistema funciona de manera distinto al de Thermomix, tanto en el pesaje como en la posibilidad de abrir la tapa sin dejar de remover previamente. Como vemos una nueva batalla ganada que permite a Lidl seguir vendiendo uno de sus productos más populares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda, robot, Cocina