Logo Computerhoy.com

LitePulse, la lámpara que funciona con agua y sal, y además recarga el móvil

Litepulse, La lámpara que funciona con agua y sal, y recarga el móvil

Makauke

Olvídate de recargar la baterías o encontrar un enchufe. Un poco de sal es todo lo que necesitas para usar esta lámpara con cargador de móvil.

Hemos visto numerosas formas de recargar una batería o conseguir un poco de luz cuando no hay un enchufe cerca: mediante la luz solar, el aire, la corriente de un río... incluso con fuego.

LitePulse es un invento japonés desarrollado por Gallop Innotek. Se trata de una lámpara que funciona... con agua y sal.

Se acabó el recargar baterías. Solo tienes que meter un puñado de sal en un vaso, añadir agua, mezclar bien, y meterlo en la lámpara. Al instante, producirá luz. Puedes verlo en este vídeo:

Ni siquiera es necesario utilizar agua limpia. Si no tienes una botella a mano puedes usar agua de lluvia, agua de mar, salsa de soja... Incluso tu propia orina.

Es, por tanto, una lámpara ideal para emergencias. Si te quedas sin luz en casa, se te estropea el coche por la noche en mitad de la nada, o simplemente necesitas una luz para la tienda de campaña, o la caravana.

¿Y cómo es posible obtener luz a partir de agua y sal? Se trata de una reacción química. Una placa de aluminio se conecta al electrodo positivo, y al entrar en contacto con el agua y la sal, se produce una reacción química que genera electricidad.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2

El efecto secundario de este proceso es que la placa de aluminio se termina desgastando. Así que hay que cambiarla aproximadamente cada 150 horas de luz. Un ciclo de vida bastante largo.

La luz tiene tres intensidades diferentes, y gracias a un pequeño gancho en la parte superior de la lámpara, se puede colgar en el capó del coche durante una avería, el techo de la tienda de campaña o caravana, etc.

Otra función muy interesante de LitePulse es que también recarga el móvil. Posee un conector USB que permite conectar el smartphone para recargar su batería.

Eso sí, no sabemos cuánto tiempo dura la luz con una "carga" de agua y sal, o cuánta batería de un móvil es capaz de recargar.

LitePulse busca recaudación a través de la plataforma de crowdfunding japonesa Makuake. Allí tiene un precio de solo 42 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.