Skip to main content

Nariz electrónica esponjosa puede detectar gas nervioso y pesticidas

Nueva nariz electrónica más sensible
user

05/07/2016 - 19:02

Cuando se está tratando de detectar la presencia de productos químicos extremadamente peligrosos, no se puede perder el tiempo. Hasta una pequeña cantidad puede significar un gran problema.

Por suerte, un grupo de investigadores belgas han desarrollado lo que podría ser el sensor de gas más sensible hasta la fecha.

Su innovadora "nariz" electrónica utiliza armazones organometálicos esponjosos que pueden absorber y detectar cantidades extremadamente diminutas de los fosfonatos que se encuentran en los gases nocivos como el sarín (también conocido como una forma de gas nervioso) o pesticidas.

Armazones organometálicos esponjosos

Es tan sensible que, en algunos casos, se puede encontrar apenas unas pocas partes por billón, por lo que sería más difícil ocultar un arma química incluso para los criminales más astutos.

Diseñan una prueba de papel para diagnosticar cáncer y malaria.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de transportar. Se podría aplicar el marco como una película en un circuito existente, por lo que podrías utilizar tu smartphone para detectar productos químicos.

Y sí, sería útil para más situaciones además de los controles de seguridad.

La Universidad Católica de Lovaina imagina usar el sensor para detectar el cáncer de pulmón en el aliento, o para determinar si los alimentos están pasados o no.

Nunca más tendrías que preguntarte si un objeto está ocultando algo desagradable, ya que la respuesta siempre estaría a mano.

Ver ahora:

Te recomendamos