Logo Computerhoy.com

La NASA contrata a teólogos de varias religiones para saber cómo reaccionarían sus seguidores al anuncio de vida extraterrestre

La NASA contrata a sacerdotes de varias religiones para saber cómo reaccionarían diferentes personas al anuncio de vida extraterrestre

¿Sabe la NASA algo que nosotros aún no sabemos? Desde hace un año está estudiando cómo afectaría a la Humanidad el anuncio de que no estamos solos.

En la última década, todas las misiones de la NASA están encaminadas a un único objetivo: encontrar vida extraterrestre.

La agencia espacial norteamericana está convencida de que va a encontrar vida alienígena en esta década.

Cuando lo haga, será una de las noticias más importantes de la historia de la Humanidad, y es necesario saber cómo se lo va a tomar la población.

11 mejores películas de invasión extraterrestre que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

11 mejores películas de invasión extraterrestre que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si consideras que no tenemos bastante que temer en nuestro planeta, hemos recopilado las mejores películas de invasiones extraterrestres que puedes ver ahora mismo en Netflix, HBO y Prime Video. ¡Toma nota!

Lee la lista

Teniendo en cuenta que el Universo es infinito y existes billones de estrellas y galaxias, es bastante probable que exista vida en otros lugares, tal como la conocemos.

La materia de la vida se basa en elementos químicos comunes en el universo: hidrógeno, carbono, oxígeno... No hay ningún componente químico exclusivo, que solo se dé en la Tierra.

Ahora bien, una cosa es vida en forma de bacterías, microorganismos e incluso animales, y otra muy diferente, vida inteligente. Para eso se necesitan millones de años de evolución, y es más complicado.

Y aquí está la gran duda: ¿Para qué quiere la NASA preparar a la Humanidad? ¿Para anunciar vida extraterrestre, o vida inteligente?

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Según ha informado The Times, vía Business Insider, la NASA ha contratado a 24 teólogos de diferentes religiones y los ha reunido en el Centro de Investigación Teológica en Princeton (Estados Unidos).

A lo largo de un año sacerdotes cristianos, rabinos e imanes han trabajando para estudiar cómo afectaría el descubriento de vida extraterrestre a las creencias de millones de personas.

The Times ha tenido acceso a parte de las conclusiones, y en ellas se indica que las creencias del mundo no sufrirían cambios significativos o trascendentales.

La mayoría de las religiones tienen un dios o dioses que han creado el Universo, así que desde esa perspectiva la vida extraterrestre también habría sido creada por ellos, y no supone un cisma teológico.

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

10 mitos sobre la vida en el espacio que no te debes creer

El cine y las series de televisión han idealizado nuestra visión de la vida en el espacio. Pero la realidad es muy diferente. Vivir en el espacio es peligroso. Vamos a revisar algunos mitos sobre la vida en el espacio, que son falsos.

Lee el reportaje

"Los hallazgos principales son que los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas han asegurado que se pueden tomar la idea con calma", explica el reverendo Andrew Davison, sacerdote y teólogo anglicano de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que cuenta con un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Oxford.

Este bioquímico asegura que el descubrimiento de vida fuera de la Tierra provocaría que "gran cantidad de personas se volvieran hacia las tradiciones religiosas en busca de orientación".

Otros lo ven como un anuncio que uniría más a la Humanidad.

Parece que la NASA puede estar tranquila: la Humanidad está preparada para el esperado anuncio de la existencia de vida extreterrestre. ¿Cuándo ocurrirá?

La noticia coincide con la puesta en órbita de telescopio Webb, el más avanzado de la historia, cientos de veces más potente que cualquier otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades