Logo Computerhoy.com

NASA Perseverance se adentra en una de las zonas más espectaculares de Marte y comparte fotos increíbles

Paisaje de Marte Rover Perseverance

Twitter/@NASAPersevere

Así de espectacular luce el paisaje de Marte a ojos del rover Perseverance.

Hay mucho que descubrir ahí arriba, en las inmensidades del espacio, y si bien el ser humano está lejos ni siquiera de conocer el 1% de su sistema solar, lo cierto es que ahora hay varias misiones en Marte, un planeta donde antaño se pensaba que vivían civilizaciones extraterrestres, pero donde hay un buen conjunto de guiños a la geología que muchos están disfrutando, y que también podemos ver.

Y es que el famoso rover Perseverance de la NASA está explorando la interesante e intrigante región del delta del río en el cráter Jezero de Marte y compartiendo una serie de imágenes en redes sociales que te van a dejar con la boca abierta.

En concreto ahora mismo el rover Perseverance está explorando el sitio Hogwallow Flats, que es un guiño al lugar pintoresco del Parque Nacional Shenandoah en Virginia.

Los últimos tuit dejados por el equipo del Perseverance el pasado jueves muestran una serie de fotografías espectaculares de un conjunto de rocas. No obstante compartieron primeros planos del paisaje circundante al Perseverance con “toneladas de objetivos potenciales para estudiar”.

Ahora mismo el Perseverance está en un lugar privilegiado de Marte donde se encuentra investigando si el planeta podría haber albergado vida microbiana millones de años atrás: “buscaremos signos de vida antigua en las rocas en la base del delta, rocas que creemos que alguna vez fueron lodo en el fondo del lago Jezero”.

El rover Perseverance también está recolectando muestras de rocas que posiblemente lleguen a la Tierra en los próximos años para un estudio más pormenorizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.