Logo Computerhoy.com

Ni oro, ni acciones ni Bitcoin, un estudio demuestra que invertir en estos juguetes puede ser más rentable

Juguetes de LEGO

DepositPhotos

Si tienes distintos juegos de LEGO sin abrir en tu casa desde hace unos cuantos años, ya valen más que el oro.

Si no sabes en qué invertir para obtener beneficios, y no te fías del mercado de las criptomonedas por ser muy volátil, quizás te interese almacenar joyas, oro, distinto arte o incluso vino, pero quizás tengas ya algo en tu casa que pueda valer mucho dinero.

Ahora economistas de la Escuela Superior de Economía en Rusiahan descubierto que el precio de los juegos de LEGO que están ya descatalogados, están creciendo alrededor de un 11 % anual, mucho más alto que los rendimientos promedio proporcionados por el oro o incluso las grandes acciones.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio analizaron el precio de 2322 referencias de LEGO sin abrir de 1987 a 2015, y teniendo en cuenta ventas en el mercado de segunda mano.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Se realizan decenas de miles de acuerdos en el mercado secundario de LEGO. Incluso teniendo en cuenta los pequeños precios de la mayoría de los conjuntos, este es un mercado enorme que no es muy conocido por los inversores tradicionales”, señala Victoria Dobrynskaya, profesora de economía y finanzas en HSE y coautora del estudio.

Si quieres saber la razón por la que este mercado de LEGO es tan fructífero, explican en el estudio que la mayoría de estos productos son de tirada limitada y, en general, existe mucha más demanda que oferta

Además, afirman que como LEGO ha estado lanzando productos desde la década de los 60, ahora han acumulado un gran conjunto de usuarios, ya adultos, que no dudan en desembolsar grandes cantidades económicas.

Si tienes alguno de estos juguetes LEGO en tu casa, debes ser consciente que, en general, comienzan a aumentar su valor a los dos o tres años de haberse descatalogado, con lo que si quieres hacer dinero con este mercado del coleccionismo debes ser consciente que debes almacenar estos productos, siempre en las mejores condiciones y sin abrir, durante un mínimo de dos a tres años.

Por otra parte señalan que son mucho más valoradas las referencias de pocas o muchas piezas, y menos los conjuntos medianos. Por otra parte, aquellas colaboraciones de LEGO con licencias famosas como puede ser Star Wars, suelen revalorizarse mucho más en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.