Logo Computerhoy.com

Por qué no deberías tomar un capuchino a partir de las 11, o al menos en Italia no lo hacen

Capuchino

Depositphotos

Los hábitos cambian según los países y en Italia prefieren no tomar algunos cafés a partir de cierta hora.

Italia es uno de esos países que están unidos al café y basta con visitar sus ciudades para entender el motivo. Allí se disfruta el café sobre casi cualquier bebida y no es difícil encontrar uno de gran calidad en muchas cafeterías, pero hay algunas costumbres que cambian respecto a España en cuanto a su consumo.

Dicen que en algunas zonas de Italia no es nada habitual beber capuchino y otros cafés a partir de las 11 de la mañana, pero no ocurre lo mismo con el café solo, por ejemplo. El motivo está en su acompañante más común: la leche.

Según la costumbre, prefieren no beber leche a partir de media mañana, o casi mediodía para ellos, por considerar que no es nada buena para la digestión.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

Tal como aclaran en Gizmodo, se afirma que en Italia está más extendida la intolerancia a la lactosa, sobre todo en el sur. Por lo que si no es a primera hora, prefieren evitar estas bebidas y sus efectos.

Aunque es cierto que también se dan varias circunstancias que van más allá de la misma salud, como que el café de buena calidad se aprecia mejor cuando se toma solo o que en algunas zonas de zonas del sur exista menor costumbre de tomarlo con leche al carecer de ganado.

En todo caso, esto no quiere decir que prescindan de un buen capuchino, ni mucho menos. Sigue siendo una bebida muy habitual en el país a primera hora de la mañana, pero no el tomarlo cerca del mediodía o a media tarde, como también es costumbre en nuestro país, eso queda descartado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación