Logo Computerhoy.com

Nueva Zelanda prohíbe el tabaco de por vida a los nacidos después de 2008

En Nueva Zelanda van a prohibir fumar a los nacidos después 2008

Las leyes que restringen la publicidad y venta del tabaco se aplican en todo el mundo, pero Nueva Zelanda lo va a prohibir por completo, con el objetivo de obtener la primera generación libre de humo de su historia.

El tabaco mata a millones de personas al año en todo el mundo, además de generar miles de millones de euros en gastos sanitarios.

Incompresiblemente, es un precio que están dispuestos a pagar tanto los propios fumadores, como los estados. Uno de los grandes absurdos de la humanidad.

Nueva Zelanda ha decidido acabar con este círculo vicioso. Según informa el medio Stuff, el gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado la prohibición de fumar a todos los ciudadanos nacidos después de 2008.

Difusores de aroma: qué características mirar, cuál es el mejor y qué saber antes de comprar uno

Difusores de aroma: qué características mirar, cuál es el mejor y qué saber antes de comprar uno

Guía de compra con la que aprenderás lo qué puede aportar a tu vida un difusor de aroma, cuál es su funcionamiento y los detalles a los que debes prestar atención.

Leer la guía

"Queremos asegurarnos de que los jóvenes no empiecen nunca a fumar, por lo que vamos a tipificar como delito la venta o el suministro de productos de tabaco para fumar a nuevas cohortes de jóvenes", ha explicado la doctora de Ministerio de Sanidad neozelandés, Ayesha Verrall.

"Las personas que tengan 14 años o menos cuando la ley entre en vigor nunca podrán comprar legalmente tabaco", recalcó en la rueda de prensa.

Al contrario que las leyes del alcohol, que prohíben la venta a menores de 18 o 21 años, según el país, pero se permite a partir de esa edad, esta ley antitabaco se aplica para toda la vida.

Es decir, los nacidos después de 2008 nunca podrán comprar tabaco en toda su vida. El objetivo es dar lugar a una generación libre de humos, que al final será la única existente, cuando la generación de fumadores desaparezca.

Humidificadores: cuál es mejor, cómo funcionan y qué tener en cuenta al comprar uno

Humidificadores: cuál es mejor, cómo funcionan y qué tener en cuenta al comprar uno

Comprar un humidificador puede ser la manera de mejorar la salud a tu hogar, pero se venden distintos tipos. Te enseñamos cómo funcionan y los mejores modelos.

Leer más

Como complemento a esta prohibición, Nueva Zelanda reconoce que "dejar de fumar es muy difícil", por eso va a aumentar los tratamientos de salud y los programas de apoyo a los fumadores.

El pequeño país isleño, de algo más de 5 millones, se convierte en un pionero de la prohibición del tabaco, junto a otros casos más testimoniales, como El Vaticano.

Será una ley polémica y complicada de aplicar, porque la experiencia en otros países indica que prohibir las drogas no suele dar buen resultado. Incluso en algunos lugares como Estados Unidos tienden a lo contrario, con la legalización de la marihuana.

Seguro que muchos países siguen con atención la aplicación de esta ley que prohíbe el tabaco en Nueva Zelanda, para aplicarla en sus propios territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia