Logo Computerhoy.com

Oru Lake, la maleta que se convierte en kayak (vídeo)

Oru Lake, la maleta que se convierte en kayak

Oru Kayak

La falta de espacio, o el peso, ya no es excusa para disfrutar de un kayak, gracias a la magia del origami.

Oru Kayak lleva diez años diseñando piraguas deportivas, con un único objetivo: conseguir que sean las más ligeras y transportables del mundo, sin afectar a la seguridad, la maniobrabilidad o el rendimiento.

Su última creación, y también la más avanzada, se llama Oru Lake.Una maleta que se convierte en kayak. O al revés. La clave de todo es una técnica centenaria japonesa: el origami.

Oru Lake está diseñada para plegarse de tal forma que un kayak de 2,74 metros de largo y 0,8 metros de ancho, se pliega hasta ocupar el tamaño de una maleta: 106 x 25,4 x 45,7 centímetros. Puedes verlo en este vídeo:

Al contrario que el origami, que utiliza papel, las piraguas deportivas de Oru Kayak emplean  polipropileno extruido a medida de doble capa de 5 mm con un tratamiento UV de 10 años, que han llamado OruPlast.

 ¿Traducción? Los kayaks Oru son increíblemente resistentes a los pinchazos y a la abrasión y están construidos para durar. Pueden deslizarse sobre rocas, chocar con obstáculos y plegarse decenas de miles de veces, sin perder su forma.

Oru también ha invertido mucha investigación en reducir el peso. Oru Lake es su kayak más ligero: ¡solo 8,1 kilos! Esto significa que hasta un niño puede transportarlo. Y como ocupa tan poco, caben dos o tres en el maletero del coche. Y son aceptados en los aviones.

Como se ve en el vídeo, se pliega y se despliega de forma sencilla en menos de 2 minutos. Adquiere la forma automáticamente gracias a los pliegues guiados propios del origami, y se sujeta con unas correas.

Y como es semitransparente, realmente se puede ver el agua debajo del asiento y las piernas, y conectar más con la naturaleza.

InstaPrivy, el retrete portátil para tener privacidad y comodidad al aire libre

Posee además unas luces LED dispersas a lo largo de la canoa, para iluminar los alrededores cuando cae la noche.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es una piragua diseñada para usar en aguas calmas, como lagos o ríos tranquilos. No está pensada para rápidos y aguas turbulentas.

Oru Lake, el kayak que se convierte en maleta, está a la venta en KickStarter a un precio de solo 474 euros, aunque no comienzan a enviar hasta agosto.

En su página web vende otros kayak plegables con envío a España, pero los precios son a partir de 999 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro