Skip to main content

El engendro nutricional de Mercadona que aporta toda las calorías diarias en una sola ración

Dulces navideños

Getty Images

16/11/2020 - 15:27

Si vas a consumir este dulce de Mercadona, es mejor que te lo pienses dos veces. Un nutricionista ha alertado en las redes sociales de que aporta todas las calorías diarias en una sola ración, pero carece de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita a lo largo de la jornada.

Muchas personas se dan un capricho de vez en cuando y comen un alimento que no suelen consumir de manera habitual. ¿Quién no se ha tomado un trozo de tarta en un cumpleaños, un polvorón en Navidad o un trozo de roscón el día de Reyes?

No obstante, hay que tener cuidado con lo que comemos, especialmente si se trata de bollería industrial. Y es que, sin darnos cuenta, nos podemos encontrar con productos con un alto contenido calórico, tan elevado que incluso puede aportar todas las calorías diarias en una sola ración. 

Un ejemplo lo vemos en esta palmera chocolate de Mercadona, tal como advierte el dietista-nutricionista Julio Basulto a través de su cuenta de Twitter. El experto califica este producto como un "engendro" y recomienda que lo evites a toda costa, ya que se trata de un alimento malo para la salud.

Aparte de alertar a los usuarios a través de Twitter, Basulto también ha dedicado a esta palmera de Mercadona un artículo en su blog, donde explica con detalle por qué es mejor no tomar este tipo de bollería industrial. 

El nutricionista explica que, tal como se puede leer en la etiqueta, la palmera aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos. Dado que su peso es de 425 gramos, el aporte total asciende a 2.300 kilocalorías. Teniendo en cuenta que se estima que el promedio de kilocalorías diarias para una mujer está entre 1.800 y 2.200 y las de un hombre entre 2.200 y 2.700, este valor supone el total de calorías diarias en una sola ración.

Lo que sucede es que, a pesar de haber tomado todas las calorías de un día de golpe, lo que no hemos consumido son los nutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, entre ellos las proteínas o la fibra.

Por lo tanto, cuando quieras darte un capricho y te apetezca comer algo que habitualmente no tomas, si te preocupa tu salud lee con atención la etiqueta para saber qué es lo que le estás dando a tu cuerpo.