Logo Computerhoy.com

¿Qué pasa si abres la puerta de un avión durante el vuelo?

Avión

Si alguna vez has viajado en avión, te habrás preguntado qué pasa si abres la puerta del avión durante el vuelo y, como imaginarás, el resultado no sería muy agradable.

Alguna vez habrás pensado qué pasaría si abres la puerta del avión a pleno vuelo, aunque si has visto ya unas cuantas películas de Hollywood seguro que sabrás que hacer eso puede significar directamente la muerte. Y es que al no ser que seas el propio James Bond o Ethan Hunt, es muy difícil sobrevivir a la descompresión.

Si alguien lograr abrir la puerta de un avión, se produciría una enorme descompresión dentro de la cabina que la podría hacer hasta añicos. Algunos de los accidentes más importantes de la historia ha sido principalmente causados por una descompresión lenta o rápida de la cabina. 

Ante casos de descompresión lenta, es cuando esas famosas máscaras de oxígeno caen a la altura del pasajero para que se las ponga en el rostro y eso podría salvarle de una muerte casi segura. Pero la descompresión repentina o rápida (que es lo que podría suceder si se abren alguna de las puertas del avión), tiene resultados fatales.

Si eso sucediera, cualquier persona que estuviera cerca de dicha puerta sería expulsada al vacío mientras que la temperatura de la cabina se desplomaría a niveles por debajo de los 0°, e incluso el propio avión podría romperse en pedazos.

Así deberías poner tus manos ante un accidente de avión

Pero no debes temer que algún pasajero poco cuerdo vaya a abrir la puerta de un avión, dado que es prácticamente imposible. Esto se debe a que la presión de la cabina no permitiría abrir esta puerta dado que habría que ejercer una fuerza descomunal para ello.

Esto quiere decir que no deberías preocuparte de que nadie desde dentro del avión vaya a poder abrir la puerta a pleno vuelo y si por alguna circunstancia el avión sufriera algún tipo de descompresión rápida, no tendrías ni tiempo para pensar en las consecuencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.