Skip to main content

¿Cuáles son los productos de Mercadona que más rápido se agotan?

Cajas de un Mercadona

Mercadona

16/04/2020 - 08:35

No cabe duda que la crisis del Coronavirus está poniendo a prueba muchas de los servicios fundamentales de nuestro país. Además del sector sanitario, a cuyos profesionales nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos, el sistema de logística y distribución alimentaria y de bienes de primera necesidad, trabaja a pleno rendimiento para que todos los ciudadanos podamos llenar nuestras neveras con normalidad.

Agricultores, personal de fábricas y almacén, transportistas, reponedores y dependientes de grandes superficies y un sinfín de profesionales (perdón si no citamos a todos), que componen el sector de la distribución se están dejando la piel para ello, poniendo en riesgo salud para que no nos falten los productos básicos en este confinamiento. Gracias a todos.

Esto no evita que debido al exponencial aumento de la demanda haya ciertos productos de las cadenas más populares como Mercadona que se agoten con una mayor rapidez, algunos incluso desaparecen a las pocas horas, por lo que tendrás que madrugar si quieres hacerte con ellos.

Entre los productos de Mercadona que antes se agotan están, por supuesto, los geles higienizantes o geles hidroalcohólicos, tal es su demanda que la propia empresa advierte que altamente probable que las estanterías estén vacías, incluso aunque vayamos a comprar a primera hora de la mañana. 

Siempre puedes fabricarlo en casa, aunque hay expertos que lo desaconsejan, además el alcohol isopropílico de Mercadona, necesario para su elaboración también es uno de esos productos complicados de conseguir, al igual que los guantes de látex, utilizamos para evitar el contacto directo con superficies que pudieran haber estado en contacto en el COVID-19.

En la parte de limpieza e higiene, tras el primer colapso inicial, parece que el papel higiénico ya no se encuentra entre los productos de mayor demanda, un alivio... Lo que sí se agota con rapidez es el limpiahogar desinfectante antibacterias sin lejía, la versión de Mercadona del popular Sanytol, utilizado para desinfectar superficies sin el engorro que supone el uso de lejía y su desagradable olor.

Levadura y harinas, el objeto de deseo

Mención especial merecen todos los productos para la elaboración de pan y repostería casera. La levadura de panadero Mercadona, así como su versión fresca de la marca Levital, utilizadas para la elaboración de panes y masas de pizza se encuentran ahora mismo en el top de productos que antes se agotan. La demandas ha llegado hasta el punto de que en algunos centros hay que pedir la levadura en la sección de panadería, una medida destinada a racionar la venta y evitar el acopio.

Situación similar ocurre con la levadura química, la conocida como levadura Royal o polvos de hornear, ingrediente necesario para los bizcochos y magdalenas caseras. En este caso puede sustituirse por sobres gasificantes o bicarbonato, otro de los productos que ha visto aumentar su demanda por su doble uso: desinfectante y culinario, aunque no hasta el punto del desabastecimiento rápido.

Las harinas de fuerza (más de un 12% de proteína) y repostería (menos del 10% de proteína) de Mercadona también se encuentran entre los productos que antes se agotan, aunque se suelen reponer en grandes cantidades, caso similar al de las legumbres y el arroz, productos poco perecederos de los que también muchas personas están haciendo acopio y que pueden agotarse si llegamos a comprar a últimas horas de la tarde.

Tintes de pelo, ¿el próximo objetivo?

Curiosamente parece que los tintes de pelo pueden convertirse en el próximo "must have" de la cuarentena, en países como Estados Unidos se está registrando un repunte importante de ventas y parece que la fiebre por los tintes de pelo está llegando también a España. El cierre de las peluquerías está llevando a mucha gente a intentar un cambio de look casero animado por el ejemplo de algunas celebridades en las redes sociales. 

Algo parecido ocurre con las maquillas de cortar el pelo, cuya demanda se ha disparado, aunque en este caso no es un producto que forme parte del catálogo de Mercadona.

Otro de los productos más demandados y que puede llegar a agotarse con rapidez, sobre todo las principales marcas, es el café, ya sea en formato cápsula o molido. Con el confinamiento su consumo se está disparando, pues el tradicional café con los compañeros de oficina se hace ahora en nuestra cocina, y con mucha menos compañía. Además, su precio se está disparando en todo el mundo debido a la alta demanda, por lo que es posible que su precio suba en las próximos días.

Los yogures con leche fermentada y microorganismos tipo Actimel de Mercadona también encuentran entre los productos que se acaban con más rapidez, suponemos que con la idea de reforzar nuestras defensas contra el COVID-19. En la misma línea las naranjas y cítricos en general son las frutas que antes se agotan, junto a la carne de pollo, sobre todo la que viene ya cortada en bandejas que suele volar literalmente de las estanterías.

Desde un punto de vista más lúdico, se encuentra el vino y la cerveza, que suele agotarse a última hora del día en las marcas y versiones más populares. Palomitas de microondas y pipas -por eso de los maratones de series y películas-, chocolate y el popular hummus, también se encuentran en la lista de productos de Mercadona que antes se agotan.

Debes que tener en cuenta que cada centro es diferente, los productos de más demanda cambian entre unas zonas y otras, por lo que algunos productos de esta lista pueden estar disponible sin problemas en ciertas tiendas de Mercadona. Eso sí, siempre hay productos que la gente no quiere comprar ni en cuarentena.