Logo Computerhoy.com

¿Por qué huele mal mi ropa de running? Y cómo hacer para evitarlo

María Lázaro

ropa running huele mal

El mal olor de la ropa de deporte es una de las cosas más incómodas y difíciles de eliminar. Cuando hacemos una actividad física eliminamos una serie de toxinas pero éstas quedan impregnadas en las prendas que llevamos puestas. Así, el mal olor en las axilas de las camisetas es una de las más evidentes. En este post te vamos a dar una serie de consejos para que tu ropa de running huela bien.

El uso intensivo y constante de las prendas de ropa deportivas provoca que la ropa de entrenamiento vaya acumulando un desagradable olor a sudor y a humedad que por muchos lavados que le demos no conseguimos eliminar. Una situación bastante incómoda y desagradable para quien la sufre, por la imagen de falta de higiene que está transmitiendo a las demás personas.

Y también porque esas prendas quedan inservibles, por lo que habrá que proceder a comprar ropa deportiva nueva. Esta última situación la podemos evitar o al menos retrasar si ponemos en práctica una serie de trucos para evitar que huela mal la ropa de correr.

Los mejores complementos para practicar running

Antes de tener que llegar hasta esta situación podemos aplicar una serie de consejos para evitar el mal olor de la ropa de deporte, como recogen en 42krunning:

  • Comprar ropa deportiva diseñada para hacer deporte. Entre ellas se encuentran las camisetas técnicas de running, confeccionadas con tejidos que favorecen la transpiración del olor.
  • Lavar la ropa de correr lo antes posible en lugar de dejarla en el cesto de la ropa sucia durante varios días, de esta manera evitarás que el olor se quede acumulado en las prendas. Si no vas a poner la lavadora ese mismo día puedes optar por poner las prendas de deporte en remojo y añadirle bicarbonato o un poco de jabón neutro.
  • No utilizar la misma ropa dos días seguidos.

Qué hacer (y qué no) antes de salir a correr

  • Si el olor persiste tras los lavados, recurre a los trucos de la abuela. Aplica un vasito de vinagre de manzana, medio vasito de zumo de limón y una taza de bicarbonato de sodio mientras está en remojo. También puedes incorporar suavizante. Si con estos remedios caseros no se elimina del todo, lávala a mano o en la lavadora.
  •  En caso de que el olor no sea muy intenso, dobla las prendas de ropa una vez que estén secas e introduce bolas de algodón previamente humedecidas en agua con bicarbonato durante un par de horas.
Correr solo o en compañía

Con estos consejos para lavar la ropa de running evitarás el mal olor que se apodera de ellas y lograrás que aguanten durante más tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte