Logo Computerhoy.com

El reloj que da las horas de todo el mundo al mismo tiempo

El reloj que da las horas en todo el mundo al mismo tiempo

El tiempo es una invención del ser humano que resulta muy útil, pero también nos ha convertido en sus esclavos.

Si existe un único concepto que nos define como especie, y es universal en todas las culturas y países, ese es la medición del tiempo.

El primer calendario lunar tiene más de 9.000 años, y los relojes nos han acompañado desde la época de los egipcios.

Por cuestiones de horas de luz solar cada país utiliza uno de los 24 husos horarios diferentes. Lo más lógico es que los relojes solo muestren la hora del país en donde estás. Incluso hay algunos que tienen dos o tres mini relojes adicionales, en países con varios husos horarios, como Estados Unidos. Pero el reloj Bent Hands es diferente: muestra todas las horas del mundo a la vez:

Reloj con todas las horas del mundo

Creado por la agencia publicitaria coreana Ugly Duckling, Bent Hands no esconde un complejo mecanismo en su interior, ni es un prodigio de la tecnología. La clave está en su ingenioso diseño.

Como vemos en las fotos, el reloj está dividido en 24 círculos concéntricos. Cada uno de ellos representa un huso horario.

En cada uno de esos círculos hay una ciudad o región popular, que sirve como referencia: Londres, Berlín, Arizona, Alaska, etc. La verdad es que la elección parece un poco caótica, porque no tiene mucho sentido que en unos husos se utilice una ciudad, y en otros una región o estado. Pero es cierto que así los nombres son más conocidos.

Apple Watch Series 9

El reloj Bent Hands tiene una única y enorme aguja de color azul, que es la que indica la hora en cada uno de los husos. Por ejemplo, cuando en Sidney son las 12, en Arizona son las 19. 

Puesto que el círculo exterior que marca las horas está dividido en muescas cada 10 minutos, con este reloj solo podemos ver la hora exacta y los minutos aproximados, en un rango de 10 minutos. No es un reloj muy preciso, pero tampoco lo necesita, porque es un reloj decorativo.

Para poder usarlo simplemente debes localizar la ciudad que está en tu mismo huso horario (en el caso de España, Berlín), y listos.

Además de dar la hora de todo el mundo al mismo tiempo, Bent Hands quiere transmitir un mensaje. Según explican sus diseñadores en su página web: "en el mundo todos vivimos juntos y unidos unos con otros, aunque sea en un marco temporal un poco diferente".

Por desgracia, que nosotros sepamos este curioso reloj no está a la venta. Es solo un diseño conceptual. Pero seguro que tendría cierto éxito si lo comercializan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades