Logo Computerhoy.com

Este retrete inteligente lo hace todo por tí, menos una cosa... (vídeo)

Life
Este retrete inteligente lo hace todo por tí, menos una cosa...

Hemos visto la robótica aplicada a todo tipo de electrodomésticos, y la verdad es que un retrete, es uno de los lugares más adecuados.

Cuando tienes que usar un retrete, deseas sentirte lo menos involucrado posible. Tener que tocarlo con las manos o limpiarlo no es agradable, especialmente si es compartido.

Lo ideal es que un retrete fuese una máquina inteligente que funciona sola. Y tú solo tengas que sentarte, hacer tus cosas, y marcharte. Así es exactamente como funcionan los nuevos retretes bidet inteligentes de VOVO.

Estos retretes de última generación permiten usarlos sin tocarlos, y sin que tengas que limpiarte o limpiar nada. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

VOVO es una empresa coreana que se ha convertido en una de las compañías más importantes en este sector, acaparando prestigiosos premios de diseño y funcionalidades.

Sus nuevos retretes inteligentes de la gama TCB-9000 son además un bidet: también limpian. Así que no necesitas papel.

Como hemos dicho, todo es automático: disponen de sensores que detectan la presencia de una persona, abriendo la tapa cuando alguien se acerca, y cerrándola cuando se marcha.

Desde una app del móvil puedes fijar aspectos como si quieres que el asiento tenga calefacción, o el tipo de chorro de limpieza cuando termines. Esto también se puede elegir desde un panel táctil que se coloca en la pared.

Apple AirPods 3

Los nuevos AirPods 3 de Apple estrenan nuevo diseño, mejor autonomía y cuentan con interesantes mejorar como la compatibilidad con Magsafe o Audio Espacial con seguimiento de cabeza.

Tras terminar de usarlo el mencionado chorrito realizará la limpieza y un aire caliente evita la necesidad de papel.

Cuando te marches, se cerrará la tapa y se pondrá en marcha un mecanismo de limpieza que incluye un torbellino de agua, un sistema de desodorización para eliminar olores, y exerminio de gérmenes usando ratos ultravioleta.

El software es tan sofisticado que incluso mide el tiempo que has pasado en el retrete, para ajustar la cantidad de agua que usa en la limpieza.

Como habrás imaginado, estamos ante un retrete premium, que no es barato. Los modelos más básicos superan los 2.000 euros, y los más avanzados cuestan más de 4.000 euros.

Tienes más información en la página web de VOVO.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además