Logo Computerhoy.com

¿Sabías que puedes lavar la ropa en el congelador? Estas prendas quedan como nuevas

Abrir la puerta del congelador

Getty Images

A pesar de que pueda parecerte algo muy extraño, lavar la ropa en el congelador es posible y permite eliminar los gérmenes fácilmente. Presta atención a las prendas en las que te resultará útil esta técnica.

Si te preguntan por diferentes formas de hacer la colada, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es la lavadora y lo segundo es el lavado a mano. Pero hay otras maneras de lavar la ropa: por sorprendente que parezca, el congelador es un gran aliado para eliminar los gérmenes de tus prendas y dejarlas como nuevas.

Evidentemente, esta técnica de lavado no funciona en caso de que tu ropa esté manchada. Si lo que necesitas es eliminar las manchas, entonces sí que será necesario que hagas uso de la lavadora o de algún producto antimanchas, ya que en el congelador no conseguirás que la mancha desaparezca del tejido.

Lo interesante de meter la ropa en el congelador es que dejar las prendas a temperaturas bajo cero te permite eliminar bacterias y otros gérmenes, así como olores, sin necesidad de que los tejidos tengan que mojarse. Esto es muy interesante en algunas telas que no toleran demasiado bien el agua o que no quedan como esperamos después del lavado en la lavadora. Eso sí, hay que proteger las prendas del hielo utilizando una bolsa hermética. 

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

A continuación te dejamos algunas prendas que se pueden limpiar perfectamente en el congelador:

  • Pantalones vaqueros. Si no quieres que tus vaqueros se deformen o pierdan color, puedes meterlos en el congelador para eliminar los gérmenes y los malos olores. 
  • Prendas de lana. Si quieres evitar que las polillas destruyan tus prendas de lana favoritas, introdúcelas en el congelador durante 72 horas para que las lavas de polilla mueran.
  • Muñequeras y cintas deportivas. Los accesorios que utilizas para hacer deporte quedarán como nuevos en el congelador. Las bajas temperaturas eliminarán las bacterias que los hacen oler mal.
  • Prendas de cuero. El cuero es un tejido muy complicado de tratar, y una de las mejores formas para mantenerlo limpio sin dañarlo es meterlo en el congelador. Eso sí, utiliza una bolsa hermética para evitar que entre en contacto con los cristales de hielo.
Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas
  • Ropa de cama. Introducir la ropa de cama en el congelador es una buena solución para eliminar los ácaros del polvo. De acuerdo con un estudio, esta solución resulta más efectiva que lavarla de manera tradicional: tras una noche en el congelador, el número de ácaros del polvo se reduce en un 95,1%.
  • Ropa nueva. Seguro que ya sabes que no lavar la ropa nueva antes de usarla conlleva peligros. Si lo prefieres, en lugar de meterla en la lavadora puedes guardarla una noche en el congelador para eliminar los gérmenes y olores.
  • Calzado. Si tus zapatillas de deporte apestan o te gustaría eliminar el mal olor de cualquier otro calzado, mételo en el congelador para matar los gérmenes que lo causan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.