Logo Computerhoy.com

¿Saltarse la cena ayuda a adelgazar? Esto es lo que dicen los nutricionistas

Saltarse comidas

Getty Images

Hay muchas personas que se saltan la cena para reducir la ingesta diaria de calorías pero, ¿realmente ayuda ayuda a adelgazar? Te contamos qué es lo que piensan los nutricionistas al respecto.

La práctica de saltarse la cena está muy extendida. Hay muchas personas que piensan que, si a lo largo del día han comido demasiado, no tomar nada por la noche les ayudará a no engordar. Y quienes quieren perder peso consideran que no cenar les permite adelgazar, al reducir la ingesta diaria de calorías. 

Pero, ¿saltarse la cena ayuda a adelgazar o se trata de un mito? Los nutricionistas nos recuerdan que la cena es una comida igual de importante que el resto. Los expertos coinciden al afirmar que es conveniente tomar una cena ligera a una hora adecuada, y diversos estudios sugieren que desayunar mucho y cenar poco favorece la pérdida de peso.

No obstante, esto no significa que sea mejor no cenar en absoluto."No te saltes las comidas principales para perder peso más rápido", explica la nutricionista Lovneet Batra. "Se observa que muchas personas reemplazan las comidas principaes por un aperitivo rápido o una ensalda, o simplemente no comen. Podría ayudar a reducir calorías, pero a largo plazo no es tan productivo".

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

Lee la noticia

Esta nutricionista señala que lo importante es estar en sintonía con las hormonas del hambre. Dejar de comer y pasar hambre nos conduce a darnos atracones en los que acabamos consumiendo más calorías de las que tomaríamos en una cena ligera. Por tanto, es mejor comer un poco de manera controlada que hacero después de forma compulsiva.

¿Y cuál es la hora más indicada parar cenar? Batra indica que lo mejor es cenar alrededor de tres horas antes de dormir. De esta forma, nos iremos a la cama después de haber hecho la digestión, evitando posibles episodios de acidez y otros problemas gástricos derivados de acostarnos nada más cenar.

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

Leer la noticia

 En cuanto a los alimentos recomendados para consultar en la cena, es preferible elegir ingredientes ligeros y saciantes, con alto contenido en fibra y en proteínas.

Y recuerda que, para adelgazar, no hay recetas milagrosas ni fórmulas mágicas. Lleva una dieta sana y equilibrada, practica deporte y sigue un estilo de vida activo. Tu médico podrá orientarte en caso de que necesites ayuda para perder peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte