Logo Computerhoy.com

Sharkbanz Fishing, el primer dispositivo que ahuyenta a los tiburones mientras pescas

Sharkbanz Fishing, el primer dispositivo que ahuyenta a los tiburones mientras pescas

Sharkbanz

En España no tenemos ese problema, pero al parecer en muchos lugares los pescadores pierden buena parte de sus capturas, por culpa de los tiburones.

Para un tiburón, un pez atrapado en un anzuelo es una presa sencilla de capturar, y muy apetitosa. Para un pescador se convierte en una captura perdida que llevaba horas persiguiendo.

En muchos países tropicales, y en alta mar, buena parte de las capturas de los pescadores acaban el estómago de los tiburones.

Sharkbanz Fishing - the Zeppelin es una especie de plomada con una función única: ahuyenta a los tiburones sin afectar a los peces. Puedes verlo en este vídeo:

¿Cómo funciona este dispositivo, y por qué afecta solo a los tiburones, pero no a los peces?

Hace unas semanas, pudimos ver a Mark Zuckerberg practicando surf con una curiosa pulsera en el tobillo.

Se trata de la pulsera Sharkbanz, que se ha puesto de moda entre los famosos porque repele a los tiburones. El Zeppelin de Sharkbanz Fishing presume de la misma tecnología.

Emplea un sistema desarrollado por biólogos marinos, unos emisores magnéticos que molestan el sistema de electrorrecepción que tienen los tiburones, creando una sensación muy desagradable que los ahuyenta sin dañarlos.

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos que puedes comprar en diferentes tramos de precio, en oferta y que además tienen envío gratis.

Más información

Como los peces no tienen estos electrorreceptores, no se ven afectados por el campo magnético.

El Zeppelin de Sharkbanz Fishing  es una especie de plomada que se coloca a principio el sedal, bajo el anzuelo.

Tiene un alcance de entre 1 y 2 metros, creando un campo magnético que protege el anzuelo, y la captura. Además no requiree ningún tipo de batería o recarga, y está fabricado con plástico biodegradable que no contamina.

Por lo que se ve en el vídeo y en otros que ha publicado la compañía, parece que funciona bastante bien. Está avalado por varios biólogos y pescadores famosos, que aseguran que lo han probado en bancos infectados de tiburones, y ninguno se ha llevado su captura.

No lo hemos encontrado a la venta en España, pero si estás interesado puedes adquirirlo en su página web a un precio de 75 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades